Cerrar

22-08-2010
PASO CORTO HACIA LA CLASIFICACION
La Candela comenzó ganando con un gol de más de 50 metros de Daniel Puppo. Argertino empató y fue un duro rival para las aspiraciones que tenía el equipo local.
Si se tiene en cuenta la previa del encuentro que disputaron La Candela y Argentino de Chacabuco en el que igualaron 1 a 1 y en el que el equipo local se puso en ventaja a los 6 minutos, se podría decir que el equipo albertino resignó 2 puntos que hubiesen significado un alto porcentaje de la clasificación a la segunda fase. Pero si se considera el balance de lo que fue el partido, no fue tan malo resultado para el conjunto que dirige Ramón Fernández.

Porque enfrente tuvo un rival que mostró una gran solidez defensiva, que en ningún momento se refugió atrás, todo lo contrario, siempre expuso una vocación ofensiva que lo llevó a buscar el arco defendido Julio Miguelissi. Argentino de Chacabuco se mostró como un equipo con una buena circulación de pelota, que generó las acciones ofensivas partiendo de la circulación del balón pero le faltó darle la puntada final a ese juego asociado.

La Candela exhibió un planteo de menor circulación de pelota, con un medio campo que fue de tránsito y no de elaboración, apeló a la conexión del tridente ofensivo que formaron Joaquín Moreno, Darío País y Sergio Larriba. En algunos pasajes esa fórmula funcionó, pero cuando no aparecieron en el partido no existió otra variante que pudiese construir acciones de peligro.

El gol de La Candela fue tempranero. Fue tan rápido como sorpresivo. Porque Daniel Puppo, que jugó repartiendo su juego entre la defensa y la mitad de la cancha, se animó a patear desde su campo una pelota que pegó en el travesaño y golpeó en el arquero para convertirse a los 6 minutos en la apertura del marcador para La Candela.

Ese pasaje inesperado, no condicionó el juego. Los 2 equipos siguieron como habían comenzado, no se apartaron del planteo inicial. Fue así como Argentino de Chacabuco que se acercaba con peligro al área de La Candela tuvo un tiro libre a 3 metros del área grande que Marcelo Batista ejecutó con maestría colocando la pelota en el ángulo del segundo palo del arco defendido por Miguelissi.

Después de los goles hay que contabilizar una acción clara de peligro a favor de La Candela en la que Sergio Larriba estrelló una pelota en el travesaño y alguna aproximación que tuvo Argentino, que fue despejada por la defensa local. Lo demás, fueron intenciones, muchos roces, cuantiosas protestas para con los fallos del árbitro Raúl Cometto y un partido que se fue diluyendo a medida que se consumieron los minutos.

Argentino fue un equipo que insinuó de mitad de cancha hacia adelante y no concretó, La Candela apostó a la fórmula ofensiva que estuvo inconexa. Por lo expuesto en el desarrollo del partido, el conjunto albertino debe considerar el punto del empate como un escalón más que subió, en el que pudo tropezar, hacia el gran objetivo que es la clasificación a la próxima fase del Torneo 7 Ligas.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo