Cerrar

25-08-2010
COLOCARON LOS CARTELES DEL 101
Están ubicando en distintos puntos de la ciudad los carteles que señalan que ante una emergencia se deben comunicar con el número 101.
La campaña de divulgación para que la gente se comunique ante una emergencia comenzó con la colocación de los carteles en los que se puede leer la leyenda: “Policía 101, no dude en llamar”.

Los carteles fueron hechos en plástico corrugado y la impresión en vinilo en la que resalta el número de teléfono en color rojo. La distribución de los carteles del 101 se hizo en toda la ciudad utilizando los postes y árboles.

De las 2 reuniones barriales que se hicieron de seguridad surgió una inquietud del diálogo con los vecinos que fue la de afianzar como número de emergencia el 101 ya que varios de los consultados mostraron dudas respecto de dónde tienen que llamar para recibir una respuesta inmediata de la policía.

Estas indecisiones se establecen producto de que en otros lugares el número de emergencia es el 911 y así lo promocionan con frecuencia en los medios nacionales y es por eso que se genera la confusión entre las 2 referencias.

Lo que surgió es la propuesta de hacer una campaña de divulgación muy fuerte que apunte a que se conozca que hay que comunicarse al 101. De hecho en las facturas de las tasas Municipales empezó a publicarse el mensaje que hace referencia al número de emergencia y se hicieron adhesivos buscando que la gente tenga presente esa vía de comunicación.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo