Cerrar

29-08-2010
OFICIAL AGREDIDO EN LOS CALABOZOS
En una requisa de rutina que hizo el Grupo Apoyo Departamental le arrojaron lavandina en su rostro a quien estaba a cargo de los efectivos.
Un oficial de policía oriundo de la ciudad de Chivilcoy resultó lesionado en un ojo en una revuelta registrada en la tarde del sábado en la comisaría de Alberti luego de una requisa en los calabozos. Se trata del oficial inspector Julio Comezaña, que se encontraba al frente del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), quien recibió un chorro de lavandina en el rostro arrojado por uno de los detenidos y que le afectó la vista.

El incidente se registró luego de la requisa que efectuó el GAD, que había sido convocado por la Policía Comunal de Alberti para revisar los calabozos donde se encuentran alojadas doce personas, de las cuales, tres son de Chivilcoy y entre ellos, uno de los detenidos en el operativo antidrogas efectuado el pasado martes en esa ciudad.

Cuando finalizó el procedimiento de rutina, los detenidos comenzaron a tirarle todo tipo de objetos a los efectivos policiales, saliendo afectado el oficial chivilcoyano que recibió el chorro de lavandina en su ojo, debiendo ser trasladado hasta un Centro Médico Alberti para ser asistido.

En tanto, la revuelta fue rápidamente controlada tras la intervención del subcomisario Gabriel Armentano, aunque previamente se solicitó apoyo a la Policía Comunal de Chivilcoy como medida preventiva. El subcomisario Gabriel Armentano indicó que los incidentes se produjeron luego de una inspección a fondo de los calabozos, para lo cual se había convocado al Grupo de Apoyo Departamental. “Una vez terminada, sin que se entienda el motivo, los detenidos comenzaron a arrojar objetos a los policías y el oficial inspector Julio Comezaña sufrió lesiones en un ojo”, especificó.

El funcionario policial dijo que en la requisa no se había encontrado ningún objeto punzante ni elemento sospechoso, “por lo tanto, no se entiende la reacción”. En tanto, informó que se solicitó apoyo de la Policía de Chivilcoy por prevención, ya que el incidente fue controlado rápidamente. Asimismo, indicó que “los detenidos involucrados en la revuelta fueron imputados de los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones”.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo