Cerrar

03-09-2010
BARRERAS CON PROBLEMAS
Resultan un peligro para quienes deben cruzar los pasos a niveles. Estaban rotas, las repararon y volvieron a funcionar mal.
Los vecinos coinciden en que la situación resulta insostenible. Hace algunos días que el sistema de barreras tiene desperfectos y no funciona con normalidad, permanece todo el tiempo accionado cuando no pasa ninguna formación.

Ante el mal funcionamiento es que los operarios de la estación convocaron a la empresa que hace el mantenimiento y se ocupa de repararlo, vinieron ayer y las pusieron en funcionamiento pero hoy otra vez el sistema se descompuso.

El funcionamiento del sistema de barreras es un tema recurrente. No sólo por las molestias que ocasiona a los vecinos que viven cerca sino por los trastornos que les provoca a los que atraviesan las vías. Ya que no saben si pueden cruzar porque las barreras no resultan confiables.

El sistema de barreras que se colocó en 1991 ha tenido muchos inconvenientes en los últimos años por la falta de mantenimiento. Los cambios en el control de los ferrocarriles han derivado en que el service que debe venir a repararlas es de Alianza, un lugar cerca de Escobar, y no responde ni bien se convoca.

Ocurre que los días en los que hay mucha humedad el sistema deja de funcionar con normalidad y se atasca, con el consiguiente peligro que significa para quienes tienen que cruzar de un lado a otro de las vías.

Con la buena voluntad de los operarios de la Estación Andrés Vaccarezza no alcanza, porque si el service no puede repararlas como corresponde el sistema va a seguir funcionando con intermitencias. A raíz de esta situación se emitió un comunicado para que los trenes circulen con precaución en el tramo de las vías que comprenden las barreras.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo