Cerrar

07-09-2010
PIDIO PATRULLAJE
La jefa de Bromatología le envió una carta a la Policía Comunal para que haga patrullajes en el basural a cielo abierto con el objeto de evitar los incendios e impedir que la gente lleve animales muertos a ese lugar.
La jefa de Bromatología, la doctora María Zunino, envió la semana pasada una nota a la Policía Comunal solicitándole que haga patrullajes en el basural a cielo abierto para intentar controlar los incendios que se producen en ese lugar ya que al entender de la funcionaria muchos de ellos son intencionales.

Asimismo le pidió al comisario Inspector Claudio Barrionuevo que ponga especial atención en la gente que lleva animales muertos al predio ya que en uno de los últimos incendios el hedor que emanaba de ese lugar era producto de una quema de un cerdo.

La funcionaria hizo esta solicitud debido a las reiteradas denuncias que recibe en su oficina producto de lo que sucede en el basural. La gente le reclama por el olor que debe soportar cuando se desencadenan los incendios que cada vez tienen mayor frecuencia.

Es muy frecuente ver una nube negra que sale del basural a cielo abierto. El fuego se origina producto de la combustión de cartones y plásticos. Esa combustión genera ese humo espeso que se propaga hacia la zona habitada y perjudica a la gente que vive en los barrios de viviendas más cercanos.

Los vecinos que se quejan de los incendios en el basural mencionan que por momentos la situación es insoportable y no se aguanta. Varias veces esa problemática se sintió en toda la planta urbana ya que el viento trajo la nube de humo y el olor a la ciudad.

De acuerdo al informe que hicieron los Bomberos en uno de los últimos incendios lo que se estaba quemando eran neumáticos y animales muertos. Por lo que del lugar no sólo emanaba el humo negro sino que se percibía un olor nauseabundo.

En lo que va del año los Bomberos han tenido unas 7 salidas al basural para sofocar focos de fuego, el registro del año pasado indica que hubo más de 30 servicios en ese lugar. En las épocas estivales es cuando más incendios se producen en ese lugar y cuando más llamados se reciben de los vecinos porque las molestias son mayores al estar los hogares abiertos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo