Cerrar

08-09-2010
FESTEJO DEL DIA DEL AGRICULTOR
En la plazoleta se realizó el acto del que participaron los miembros de la comisión directiva de Productores Rurales, autoridades y los alumnos de las Escuela Agropecuaria.
En la plazoleta ubicada en la avenida Libertador General San Martín se realizó el acto del Día del Agricultor al cumplirse otro aniversario de la fundación de la primera colonia agrícola que se denominó Esperanza en la provincia de Santa Fe un 8 de septiembre de 1856.

En el comienzo del acto los alumnos de la Escuela de Educación Agropecuaria izaron la bandera nacional y la bonaerense. Después se escuchó el discurso del presidente de productores Rurales, Juan Manuel Zunino, quien cuestionó la política del gobierno para con el sector: “Es para mí un orgullo presidir la entidad que nuclea a los productores rurales de Alberti en el año del bicentenario…Hoy es estamos en días en que ser productor agropecuario es mala palabra, para muchos es ser sinónimo de avaricia, de oligarquía y tantos descalificativos que nos ha puesto el gobierno de turno. Acaso no es avaro y oligarca el que se sirve del poder para hacer buenos negocios, para comprar tierras fiscales a valores irrisorios y levantar hoteles de lujo”.

En otro tramo del discurso, el titular de la entidad enfatizó en que “pese a ser uno de los sectores más competitivos de la economía argentina somos castigados con impuestos adicionales debido a ineficiencia e incapacidad oficial de controlar los restantes eslabones de la cadena productiva”.

Asimismo Zunino hizo referencia a los productores de trigo que son “sometidos a llenar un montón de formularios que descansan en los escritorios de la ONCA, que sólo sirven para perder el tiempo y que generan una burocracia tal que hace un año que no reciben las retenciones”.

En concejal por la Unión Cívica Radical, Eduardo Toccalino, también se refirió a la fecha que se conmemora relacionada con el sector. “Es imprescindible tomar consciencia de la importancia que tiene la agricultura, hay que aprender a valorar el trabajo y la dedicación de los agricultores y el aporte que hacen al progreso de las naciones”.

Un alumno de la Escuela Agropecuaria asoció la actividad con las ideas que tenía Manuel Belgrano: “Para el prócer la agricultura es la madre fecunda que les proporciona todas las materias primeras que dan movimiento a las artes y al comercio”.

En el final del acto los alumnos del establecimiento educativo agropecuario le entregaron una plaqueta a Juan Manuel Zunino, como testimonio de la celebración.




Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo