| |
08-09-2010 |
LAS PLANTAS Y EL PLAN ESTRATEGICO |
|
Productores Rurales manifestó su postura de no cambiar las especies de la Plaza y hacer un reemplazo gradual. Rechaza el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial. |
En dos cartas dirigidas al Concejo Deliberante y al intendente Municipal los Productores Rurales expresan su posición respecto de la remoción de los Plátanos de la Plaza y el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial.
En una de las misivas le solicitan al cuerpo legislativo que haga saber su postura respecto del proyecto de Recuperación y Embellecimiento del Parque y la Plaza. Asimismo la entidad señala que “está de acuerdo con el reemplazo de cada ejemplar afectado, en un tiempo prudencial, siempre y cuando se utilicen ejemplares de la misma especie, pero no del retiro masivo de todos los árboles del perímetro de la plaza”.
“Nos parece que la plaza principal debería integrarse dentro del patrimonio histórico de la ciudad, es por eso que puntualizamos la conservación de las especies existentes que datan de 1940”, expresa Productores a través del presidente, Juan Manuel Zunino, y el secretario Carlos Bozzo. Por otra parte manifiestan que se debería considerar “realizar una poda correctiva y saneamiento de plantas afectadas por hongos, con personal idóneo en la materia”.
En la carta también señalan que Alberti tiene otras prioridades que en su momento fueron tratadas en una reunión en la entidad en la que estuvo Recalde, Zacca y Médici; la entidad considera esencial avanzar en 3 temas: el agua potable para los vecinos, el tratamiento y disposición final de los residuos y el edificio del Hospital.
En la nota dirigida al intendente Zacca los Productores Rurales expresan que el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial no es “un instrumento útil de diseño de políticas públicas consensuadas para el sector agroalimentario, porque no se respetan los conceptos fundamentales, previstos en nuestra Constitución Nacional, sobre propiedad privada, libertades individuales y representatividad”.
En otro párrafo de la carta se menciona que el Plan “pone en evidencia la intención abolicionista de la iniciativa y la propiedad privada, la libertad empresaria idea, a la que nos oponemos de plano”.
“Se está intentando usar al sector para avalar un proyecto de carácter electoralista con vista a 2011, que termine ratificando la política agropecuaria instrumentada en los últimos años”, expresa la entidad.
La carta concluye con una mención a lo que sucedió en la ciudad de Bragado: “se nos convocó a una reunión en la cual la encargada de explicar el plan no sabía de que hablaba, con el agravante de haber formulado comentarios discriminatorios por pertenencia política o sectorial de algunos presentes, irritándose porque los presentes preguntaban lo que no sabía responder, y poniendo de manifiesto su apuro para que el Plan sea tratado con rapidez”.
|
|
|
|