Cerrar

13-09-2010
PROGRAMA COMUNIDADES SOLIDARIAS
De acuerdo a lo que mencionó Rabolini el programa atiende necesidades relacionadas con la salud, la educación y el desarrollo social.
Antes de participar del acto en el Centro Integrador, la presidente de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, habló del trabajo que llevan adelante con el programa Comunidades Solidarias. “Desde hace 2 años que tenemos este proyecto, la intención es llegar a todos los municipios de la provincia, vamos por el 83 y faltan muchos más porque el territorio es muy amplio. Este programa nosotros lo orientamos a ayudar en lo que es salud, educación y desarrollo social por eso tiene la informatización de la salas de primeros auxilios, los laboratorios informáticos, las bibliotecas, la aparatología para el Hospital y ahora les compramos las bicicletas para que los chicos que viven en la zona rural y tienen que recorrer determinada distancia pueden llegar a las escuelas”, contó la esposa del gobernador Daniel Scioli.

¿Qué otros programas tiene la Fundación?

-Tenemos varios, destinados a microcréditos para emprendimientos, becas para estudiantes, hay otras alternativas.

¿Es probable que se puedan aplicar estos programas en Alberti?

-Por supuesto, están a disposición de todos. Nosotros interactuamos mucho con los municipios que nos prestan recursos humanos. No me quiero olvidar de las empresas que con espíritu solidario también le aportan a la Fundación. Lo que hacemos es juntar distintas fuerzas así tenemos más donaciones.

¿Los beneficiarios se eligen en consonancia con lo que recomienda el municipio?

-Absolutamente, el intendente nos ha guiado muchísimo. Sabemos que hay muchas instituciones que necesitan ayuda, lo que hacen desde el municipio es guiarnos respecto de las que tienen más urgencias o están trabajando bien. Sobretodo nos interesa cumplir con la aparatología que nos demandan desde los Hospitales y por eso necesitamos que alguien nos guíe.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo