Cerrar

15-09-2010
POLICIAS POR TODOS LADOS
En una reunión de la que participó un jefe de la Policía Comunal se determino que el lunes o en su defecto el miércoles de la semana próxima se harán los operativos denominados Saturación Barrial.
El lunes de la semana que viene se espera la presencia del Jefe Departamental Mercedes, Sergio Gabriel Zudaire, con jefes y efectivos de las comisarías que pertenecen a su jurisdicción para hacer el operativo al que denominan “Saturación Barrial”.

Se trata de diseminar por los distintos lugares de la ciudad la mayor cantidad de policías para hacer controles que van desde pedido de documentación para identificación de personas hasta los relacionados con la Ley de Tránsito.

Este procedimiento cuenta con el aporte de efectivos que vienen del Grupo de Apoyo Departamental (GAP) y de las comisarías que envían los policías que trabajan en el servicio de calle.

Esta semana habrá Saturaciones Barriales en las ciudades de San Andrés de Giles y Mercedes, de las que van a participar el personal jerárquico y los efectivos de la Policía Comunal de Alberti. La semana próxima esos operativos se harían en Alberti, como primera opción se estableció el lunes o en su defecto el miércoles. Esto surgió de una reunión de la que participó un jefe de la Policía Comunal de Alberti.

El procedimiento denominado “Saturación Barrial” apunta a establecer mucha presencia policial en la calle y desarrollar tareas preventivas en distintos lugares de la ciudad. De acuerdo a lo que anunció el jefe Departamental van a traer equipos que hagan impresión digito-pulgar y de esa forma determinar si una persona tiene la identidad correcta o si está mostrando un documento apócrifo.

A su vez vienen con peritos verificadores que van a revisar los talleres mecánicos, de chapa y pintura, gomerías, todo lugar donde autorice la ley 13.081.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo