| |
18-09-2010 |
ENTREGA DE DISTINCIONES A LOS DOCENTES |
|
El reconocimiento fue para 25 docentes del distrito de todos los niveles educativos. Hubo pasajes de gran emoción en el acto y sobre el final Rubén Muñoz les dedicó 3 canciones. |
Llegaron en las últimas horas antes del comienzo del acto de reconocimiento a los docentes 2 respuestas más de los establecimientos educativos por lo que el número de agasajados subió a 25.
En un recinto del Concejo Deliberante colmado se dio cumplimiento a la ordenanza 1023 del año 1998 que establece que por el Día del Maestro el cuerpo reconocerá a los docentes postulados por los establecimientos educacionales.
Fue un acto que alcanzó momentos muy emotivos cuando algunos de los docentes elegidos recibieron la distinción después de escuchar del locutor los fundamentos por los cuales el establecimiento se había inclinado por ese educador. Inclusive los docentes reconocidos no sólo recibieron el diploma de manos de un concejal también hubo un presente de parte de las autoridades o compañeros del lugar donde se desempeñaron o están ejerciendo su profesión.
Antes de las entregas se escucharon los discursos, en primera instancia del presidente del Concejo Deliberante, Julio Gazzotti, quien manifestó: “Nos aparece una muy buena idea esta de honrar a quienes nos educaron y a quienes están educando. Sabemos que es una noble tarea esta de inculcar conocimientos, porque sin conocimientos hay ignorancia y es ahí donde viene la gran opresión a los pueblos”. El titular del cuerpo al concluir recordó de manera especial a Juana Ladaga, una docente que falleció hace muy pocos días y que fue muy reconocida en este medio.
Como docente y concejal habló Carmen Morello, reflejando que “no se tiene que perder esta costumbre de elegir a nuestros maestros, porque hoy veo a Blanca Zoia de Fornari que es un orgullo para todos, también quiero recordar a Teresa Casey que la semana que viene se cumple el primer aniversario de su partida”.
La profesora y concejal del Frente para la Victoria, Adriana Alvarez, también dijo unas palabras apoyándose en su profesión y en la educación que recibió en su niñez en la escuela 10 de Plá. “El pizarrón era el mundo y la tiza la brújula, algo de esas docentes me quedó en el alma y a su vez los profesores de la secundaria me incitaron para ser docente…Ser docente es tener como aliada a la palabra, la palabra que construye, que sana, que puede abrir puertas”.
Al finalizar los discursos de los ediles, se inició la entrega de distinciones con Susana Paini a quien eligió el Jardín Nº 901, luego Ana María Gaute recibió por el Jardín Nº 902, el Jardín Nº 903 designó a Mirta Guglielmone, el Jardín Nº 904 a Marta Barone, el Jardín Nº 905 a Amabelia Bellusi y el Jardín Nº 906 a María Delia Cejas.
Por el nivel primario fueron reconocidas: por la Escuela Nº 25 y SEIM 401 Sandra Cavagna, por la Escuela Nº 1 Norma Merlo (recibió Alejandra Mataza), por la Escuela Nº 3 María Elena Fornari, por la E.P. Nº 4 y la E.S.B. Nº 1 Mónica Gotta, por la E.P. Nº 10 María Luisa Irurtía, por E.P. Nº 14 Claudia Crespi, por la Escuela Nº 15 Marcelo Servera, por la Escuela Nº 21 Norma Fernández, por la E.P.B. Nº 7 Blanca Zoia de Fornari, por la E.P.B. Nº 23 Olga Cremonte (recibió Carmen Morello), por C.E.C. Nº 801 Mabel Aristegui y por C.E.C. Nº 802 Karina Moreno.
También recibieron sus distinciones Haydee Aldubato por la E.S.B. Nº 1, Viviana Jaime por Escuela Media Nº 1 y la E.S.B. Nº 4, por Escuela Media Nº 2 Bety Masferrer, por la Escuela Especial Nº 501 Vanesa Viondo, por la Escuela Técnica Carlos Castagnino, por la Escuela Agropecuaria Carlos Madou y por el I.S.V.N. José Luis Massa.
Como cierre de este acto y sin que fuese anunciado, se presentó Rubén Muñoz quien les cantó algunos temas a los docentes que fueron distinguidos en el reconocimiento.
|
|
|
|