| |
20-09-2010 |
LANZAMIENTO DEL PROGRAMA |
|
Presentaron el Plan Nacional de Ganados y Carnes que alcanzará en el distrito a los pequeños y medianos productores. Hay una disponibilidad de 300 mil pesos. |
En el Centro Integrador Comunitario se realizó el acto de lanzamiento del Programa Federal de Ganados y Carnes. El intendente Leonel Zacca, la diputada Marta Médici, el jefe de gabinete del ministerio de agricultura, Miguel Recalde, y el subsecretario para la Producción, Luis Zoia, junto al subsecretario nacional de ganadería, Alejandro Liotti, presentaron este plan que tiene como premisa mejorar la producción a partir de la asistencia financiera de los pequeños y medianos criadores.
En primera instancia habló el intendente Zacca, quien se refirió a los alcances del Programa en el ámbito local: “Cuando el jefe de gabinete nos propuso presentar el proyecto para Alberti con el secretario de la producción consensuamos hacerlo con una mirada puesta en los pequeños y medianos productores. Veíamos la posibilidad de favorecer a un sector que agrupa en porcinos y bovinos más de 100 productores, considerábamos que era la oportunidad de hacerlo y así diagramamos el proyecto”.
El subsecretario de Ganadería expuso sobre cómo se encontraba el sector y qué se vino haciendo desde el ministerio:”Nosotros tuvimos presiones de bastantes lados para elaborar un plan nacional de ganadería que tuviera como metas llevar a 60 millones de cabezas, hacer esto en todo el país. Si tener el cuenta que ordenamiento territorial de la ganadería había cambiado profundamente. Por su parte el ministro dispuso que desde la nación dijéramos qué cosas eran buenas para la ganadería, eso estableció un marco y dentro de ese marco que apuntaba a apoyar el renacimiento de la recría, nos propusimos financiar todos los planes que vinieran desde la construcción colectiva de productores y municipio”.
El jefe de gabinete Recalde se refirió a lo que va a recibir el municipio por el Programa. Habló de un contexto macro que involucra a todo el país y uno micro que “tiene que ver con el aporte que el ministerio baja el municipio que es de 300.000 pesos no reembolsables, es decir que no tiene que devolver, pero sí puede establecer de estos fondos destinar una parte para el subsidio de algunas actividades y el resto otorgar créditos para que haya una recuperación que posibilite tener un fondo permanente”.
Los productores interesados en acceder al programa deberán solicitar la información en la sede de Productores Rurales y en la oficina de producción para conocer cuáles son los requisitos que deben reunir y qué documentación tienen que presentar para acceder al financiamiento.
|
|
|
|