| |
25-09-2010 |
FESTEJO CON LOS ALUMNOS Y EL BARRIO |
|
La Escuela Nº 1 continúa con las actividades de celebración del aniversario. Hicieron una suelta de globos y se presentaron las murgas de cada año. |
En la continuidad de la celebración del centenario de la Escuela Nº 1 ayer se realizó un festejo con los vecinos del barrio. Habían invitado a la gente que vive en las 4 manzanas que circundan el establecimiento para que compartan con los alumnos las presentaciones que prepararon.
En el comienzo, los alumnos del quinto año presentaron una reseña histórica de los 100 de la Escuela haciendo referencia a los hechos más significativos que vivió el establecimiento educativo. De esa forma fueron mencionando el año en que se produjo y lo que sucedió acompañados de carteles con fotos relacionadas con el hecho en cuestión.
Para esta actividad se convocó a algunos ex alumnos que se desempeñan en distintos ámbitos laborales ya que la intención fue destacar que “la lista de nombres y profesiones que pasaron por la Escuela es larga: médicos, marinos, militares, ingenieros, odontólogos, químicos, abogados, poetas, pintores, profesores, educadores, hombres de comercio, de la industria, del campo, de la fábrica, del taller, los cuales desde el escenario de su respectiva actuación dan prestigio al solar nativo, enorgullecen a esta escuela que los vio pasar cuando eran niños llenos de sueños y contribuyen al progreso espiritual y material de la Patria”.
Después invitaron a los vecinos que estaban presentes para hacer una suelta de globos con mensajes relacionados con el aniversario de la escuela elaborados por los chicos. Fueron 8 los vecinos que soltaron los globos al aire para que la noticia de que la Escuela Nº 1 está celebrando su centenario llegue a otras ciudades.
En el cierre se presentaron las murgas preparadas por los alumnos de cada año de la Escuela. Cada grupo bailó identificado con un color haciendo el recorrido por la calle Belgrano desde la avenida Vaccarezza hasta la calle Vergara. La presentación de las murgas fue precedida por una carroza de la Semana de la Juventud que armó el equipo “La ciudad de los pibes sin calma” en alusión al centenario de la Escuela Nº 1 empleando el árbol que durante muchos años estuvo en el patio de la institución.
Como se dijo cuando se anunció la realización del festejo del centenario con el barrio, la intención era que los vecinos y los alumnos sean parte de la celebración. También lo fueron los familiares de los chicos que acompañaron en gran número el paso de las murgas.
|
|
|
|