Cerrar

26-09-2010
DERROTA Y ELIMINACIÓN DE LA CANDELA
El conjunto albertino perdió 3 a 1 con Villa Tranquila y quedó al margen del Torneo 7 Ligas. Germán Sosa de Villa fue la gran figura.
Tenía todo para ganar y todo para perder. Lo perdió. Fue derrota para La Candela por 3 a 1 ante Villa Tranquila de O´Brien y la eliminación del Torneo 7 Ligas. En el equipo albertino se notó la falta de algunos jugadores que son la base de la defensa (Miguelessi, Puppo, Rodríguez, Silva) y se encontró con el delantero Germán Sosa que fue la figura excluyente del partido.

Cuando se menciona que tenía todo para ganar y todo para perder, no se trata de un contrasentido. Porque lo expuesto en el partido de ida por los 2 equipos dejaba abierta la chance para cualquiera. Cuando se habla de La Candela es preciso señalar que los antecedentes respecto de enfrentamientos con Villa Tranquila le eran favorables y que al primer encuentro lo tuvo varias veces para ganar, de hecho en el primer tiempo se impuso por 2 a 0.

En cuanto al desarrollo del partido que se jugó en el estadio Juan Manuel Sasso es preciso mencionar que los primeros minutos fueron favorables al equipo local. Que presionó a Villa Tranquila en su campo y comandó las acciones, a pesar de que tuvo pocas chances de gol.

Con el correr de los minutos Villa Tranquila se asentó, comenzó a hacer circular la pelota y a explotar esos espacios que quedan entre los delanteros y los mediocampintas de La Candela para apropiarse de la tenencia de balón. Fue así como empezaron a abastecer a Germán Sosa que con su habilidad complicó al fondo de La Candela. Cabe mencionar que en una jugada por la derecha el delantero hizo una doble pisada (como la de Riquelme a Yepes pero por partida doble) para desairar a 2 defensores que salieron a marcarlo.

El desnivel del partido a favor de Villa Tranquila llegó a los 32 minutos de la primera parte por intermedio de Sosa. El número 9 armó una jugada individual yendo desde la derecha al centro, dejando 2 defensores en el camino y derrotando con un tiro bajo al arquero Damián Dellafontana.

Desde el gol y hasta el final de primer tiempo fue mucho el desconcierto para La Candela, que parecía no asimilar la desventaja. En el comienzo de la segunda parte otra vez se vio al mejor versión del equipo albertino, tuvo buenos pasajes de juego, con algunas acciones de peligro, pero cuando parecía que podía alcanzar la igualdad, otra vez sobrevino un gol inesperado. Armaron una jugada de contragolpe aprovechando que La Candela estaba volcado al ataque y la definió entrando por el segundo palo Sergio Coria.

Fue el gol que dejó sin margen al equipo local. Tenía 23 minutos para dar vuelta un partido que por su desarrollo le había sido desfavorable. José Rodríguez abandonó la defensa y pasó a jugar de punta, el equipo se volcó al ataque pero no pudo revertir la historia. Recién descontó cuando iban 35 minutos por intermedio de Rodríguez y cuando se aprestaba a buscar el empate, apareció Germán Sosa para establecer el resultado final con su segundo gol y el tercero para Villa Tranquila.

El equipo de O´Brien se mostró muy ordenado, aplicado en el tratamiento de la pelota y tuvo el jugador desequilibrante del partido. La Candela exhibió ímpetu, intentó llevarse por delante a Villa, pero extrañó el rendimiento individual de algunos de sus hombres clave y se mostró como un equipo con mucha distancia entre su línea media y el ataque (como si jugar en una cancha grande no le sentara bien).

Festejó Villa Tranquila, lo hizo con su gente que lo acompañó en gran número. Sufrió La Candela la derrota, la eliminación de este Torneo 7 Ligas al que estuvo a punto de no jugarlo y en el que terminó haciendo una campaña muy destacada.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo