| |
28-09-2010 |
PRODUCTORES ANTE LOS PLANES |
|
A través de un comunicado la entidad se refiere a los planes que instrumentó el gobierno para los productores y las líneas de créditos. |
La presencia del presidente del Productores Rurales en el último lanzamiento que se hizo del Programa de Ganados y Carnes despertó más de un interrogante. Sobretodo si tiene en cuenta lo que había sucedido en el acto del Día del Agricultor en el que Juan Manuel Zunino pronunció fuertes críticas al gobierno nacional.
La relación del gobierno con el campo después del conflicto que se desató en 2008 tuvo varios ribetes, incluso la relación con las autoridades locales tuvo altibajos dependiendo del termómetro nacional. Hubo acercamientos tanto como distanciamientos, incluso desde el gobierno y los dirigentes del Frente para Victoria se suele mencionar por lo bajo que la postura de la entidad resulta muy combativa.
No obstante y habida cuenta de lo que sucedió en el último lanzamiento, la entidad a través de un comunicado que lleva la firma de su presidente, Juan Manuel Zunino, y su vicepresidente, Jorge Carlos Bozzo, estableció una posición en función de los planes destinados al sector: “Productores Rurales comunica su apoyo a todos los programas de ayuda dirigidos a los pequeños y medianos productores de ganado bovino y porcino, como el recientemente presentado en Alberti. Pero cree que, en primera instancia, el estado debería cumplir con las medidas antes anunciadas tales como, compensaciones a pequeños productores de trigo año 2008, devolución de retenciones a pequeños productores de trigo año 2009, programa más terneros año 2009, ya que en todos estos planes, el cumplimiento del correspondiente pago por parte del Estado en algunos casos fue nulo y en otros sólo llegó al 35%”.
“Como entidad que nuclea a los productores rurales del partido de Alberti vemos con mucho agrado el estímulo a la producción de carne Bovina y Porcina, pero no queremos que agobien a nuestros productores con el llenado de formularios y armado de carpetas, haciéndoles perder el tiempo en medidas que se anuncian con gran fervor por parte de la dirigencia política y sólo quedan en el simple anuncio de las mismas”, expresa la entidad.
También la institución se pronunció respecto del financiamiento que hay para el sector: “Queremos expresar nuestra disconformidad con respecto a la amplia difusión que se está haciendo sobre créditos agropecuarios a baja tasa subsidiada, créditos que, según las entidades bancarias, se encuentran agotados o cerrados, siendo ésta una falacia más de nuestro gobierno”.
|
|
|
|