Cerrar

28-09-2010
MISION COMERCIAL INVERSA
Se están sumando otras ciudades de la zona al proyecto del CODENOBA por el cual se busca atraer capitales del exterior a través de los contactos que tiene el gobierno provincial.
En la ciudad de Bragado se realizó una reunión con representantes del CODENNOBA en la que se confirmó la participación de otros Municipios que no pertenecen al Consorcio en el proyecto de inversión comercial inversa. Así lo expresó el subsecretario para la Producción, Luis Zoia, quien dijo: “El Ministerio quería que tuviésemos la mayor cantidad de empresas y productos posibles por lo que dimos el paso de incorporar a Chivilcoy, Navarro, Saladillo, 25 de Mayo y Junín. Faltaron los representantes de Lincoln y Pinto pero están comprometidos con el proyecto. Ahora me resta mantener una charla con los secretarios de producción de Chacabuco, Suipacha y Mercedes”.

¿Qué se definió en la reunión de ayer además de la incorporación de las ciudades?

-Que vamos a seguir los pasos del Ministerio, estoy armando la grilla de las propuestas que presentamos ayer para elevarlas al Ministerio de la Producción y vamos a aprovechar una audiencia que tiene el intendente Zacca con el ministro Martín Ferré para manifestarle nuestra firme intención de seguir con este proyecto para que nuestras industrias puedan vender los productos al exterior.

¿Qué relevamiento se hizo en Alberti respecto de lo potenciales productos para vender en el exterior?

-Nos hemos entrevistado con la gente de Molinos Rivara, Molinos Alberti, Humidity Control, Gustavo Manganiello, Alterbio, la Agrupación de miel e Indalbert. Nosotros creemos que ellos están en condiciones de exportar, de hecho algunos ya lo están haciendo. Esto les puede servir a ellos para dejar de lado cierto temor que existe para exportar porque además le ofrecemos una capacitación que nos brinda el Ministerio.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo