Cerrar

29-09-2010
CENSO NACIONAL
Los preparativos para el Censo 2010 que se va a realizar el 27 de octubre tienen que ver con las capacitaciones de los jefes. Están inscribiendo a los docentes para lo que es una carga pública remunerada.
La jefa de inspectores, Ena Lía Bournoud, quien tiene a su cargo el Censo 2010 en el partido de Alberti, anunció que ya llegaron las normativas para cada uno de los actores que van a trabajar el próximo 27 de octubre. “Se está desarrollando la capacitación para los jefes de radio del ámbito urbano, mañana van a participar aquellos que van a trabajar en la zona rural. Esa es la última acción por ahora, la próxima acción es la capacitación de los censistas. Cada uno va a tener determinado su segmento, la cartografía y va a tener que hacer un reconocimiento con los jefes de radio del lugar que le corresponde”, declaró Bournoud.

¿Los jefes de radio fueron designados?

-Sí, porque la normativa decía que los jefes de fracción debían ser inspectores de área mientras se pudiera, como tenemos 2 permanentes tuvimos que buscar gente que cubriera esos cargos. Siempre que tuvieran conexión con la docencia y conocimiento de la zona rural para trabajar con los censistas. Los jefes de radio según lo determinó el INDEC debían ser los directores de las escuelas. Cada jefe de radio tenía que salir a citar a los censistas porque la norma decía que si bien debíamos convocar a los docentes porque es una carga pública, se podía convocar a personal de la Municipalidad, a gente que trabajara en la administración pública.

¿Ya se definió la remuneración del Censo?

-Cada uno de los cargos tiene asignado un monto de dinero que va percibir por trabajar en el Censo.

¿Qué recomendaciones se le hacen a la gente?

-Le pedimos que trate de estar en su domicilio, lo que no le podemos asegurar es en qué horario van a pasar. Sólo sabemos que comienza a las 8 y finaliza a las 16. Lo que pedimos es que al menos una persona esté en la casa para responderle al censista.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo