Cerrar

29-09-2010
BUSCAN FLEXIBILIZAR EL LIMITE DE EDAD
Es para el ingreso a los lugares nocturnos de esparcimiento. Proponen que los chicos de 17 años puedan entrar con el permiso de sus padres. En Alberti no se cumple la ley del límite de edad.
El presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, presentó hoy un proyecto de ley mediante el cual propone flexibilizar las leyes de la noche que impulsó el gobernador, Daniel Scioli, y se sancionaron el año pasado.

Es que la normativa establece que el tope de los 18 años para el ingreso a determinados lugares de esparcimiento, y González busca que los jóvenes que ya cumplieron los 17 puedan ingresar con un consentimiento de sus padres: “Yo creo que a partir de esa edad están con la posibilidad de entrar a bailar en un determinado horario pero teniendo una autorización expresa de sus padres a través de un escribano o de un juez de paz”, explicó.

“Esta modificación que estoy trayendo a la Legislatura es para que chicos que pueden hasta conducir y que incluso tienen otras responsabilidades no estén deambulando por cualquier lado sin poder entrar a divertirse como corresponde en los lugares habilitados”, agregó el presidente de la Cámara de Diputados.

Según subrayó el legislador, la modificación será debatida en los próximos días por las comisiones respectivas. “Cuando presentamos el proyecto de nocturnidad en conjunto con el Ejecutivo provincial observábamos una realidad que había que legislar y reglamentar. Lógicamente que, con el correr del tiempo, y gracias a las recorrida que hemos hecho con el Observatorio Legislativo por distintos lugares para conocer cómo impactan las leyes y si necesitamos modificarlas, nos encontramos con una realidad sobre la cual también debemos legislar, y tiene que ver con los chicos que ya cumplieron los 17 años. Como hicimos cuando sancionamos la ley lo vamos a discutir con todos los bloques y esperamos lograr los consensos que nos permitan obtener la mayor amplitud posible y abordar esta temática”, concluyó.

En teoría los lugares bailables deberían impedir el ingreso de menores de 18 años si se venden bebidas alcohólicas, pero en Alberti con la anuencia de la autoridades y el gobierno de turno se permite el acceso por considerarse que es más conveniente que se encuentren dentro del boliche controlados que deambulando por las calles o saliendo a la ruta para ir a otra ciudad vecina.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo