Cerrar

30-09-2010
SATURACION BARRIAL
Efectivos de todas las comisarías de la departamental se apostaron en distintos lugares para identificar personas y vehículos. El operativo está encabezado por el jefe de policía.
Minutos después de las 17 y como se había anunciado sin precisar el día, comenzó el operativo denominado saturación barrial encabezado por el jefe departamental Sergio Zudaire. Se constituyeron 4 grupos de trabajo que se establecieron en 4 esquinas diferentes y a la hora cambiaron de ubicación repitiendo este procedimiento en otros lugares y así totalizar 16 puestos de operativos.

Sobre el objetivo que se persigue con estos procedimientos, Zudaire explicó: “Vamos a tratar de ejercer un control ciudadano con los equipos Morpho Touch, para determinar si la identidad de las personas es verdadera, si su identificación es legal, a la vez que trajimos peritos identificadores que van a trabajar en motores, carrocerías, patentes, documentación, para establecer si los documentos son originales y la procedencia de los vehículos. La intención nuestra es hacer estos operativos una vez por mes”.

¿Qué cantidad de gente participa del operativo?

-Hay unos 70 efectivos, hay policía de investigaciones, de prevención del delito, de narcotráfico, policial vial. Vinieron de todas las comisarías que pertenecen a la jefatura departamental Mercedes.

¿La saturación barrial se hace en todas ciudades de la departamental?

-En todas, tengan presente que a Alberti le damos el mismo trato que a Chivilcoy, para nosotros no es una comunidad chica, es una comunidad.

¿Cómo se evalúan estos procedimientos?

-No es nuestra intención traer 40 personas a la comisaría para identificarlas, lo que buscamos es que haya un acercamiento entre la ciudadanía y la comisaría, que la gente vea que a Alberti se le da la misma importancia que a otras ciudades.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo