Cerrar

03-10-2010
LOS HIJOS DE LA TIERRA
Hasta el 30 de octubre se exhibirá en el Museo Lozza la muestra del ensayo fotográfico que hizo Daniel Muchuit con los aborígenes del norte de nuestro país.
En el Museo Raúl Lozza se inauguró la exposición de fotografías de Daniel Muchuit que se titula “Los Hijos de la Tierra”. Es una producción que realizó el autor en el norte con los Wichis, Tobas y Pilagás.

El ensayo fotográfico que presentó Muchuit fue realizado en 3 etapas: en 1992 en el paraje “El Colchón” y el paraje “El Techat” en la provincia de Chaco, en 1996 en la misión Tacaagle en Formosa y en 2004 en San Martín, también en Formosa.

En la apertura de la muestra habló el director del Museo, Roberto Amena, quien resaltó que “aunque el tema abordado induce sin dudas al espectador a pensar acerca del carácter profundo de injusticia social y marginalidad que sufren los protagonistas de esta historia, el autor elude con sabiduría la facilidad de la imagen panfletaria, elige el camino de la sensibilidad y apela alas emociones para llegar a la reflexión”.

El autor de la muestra habló de la sensibilidad que tienen los aborígenes y del mensaje que le dejaron en cada una de las visitas que hizo al norte. Por otra parte destacó que en los 45 días que estuvo conviviendo con las tribus originarias pudo percibir lo que transmiten con su sencillez, con su calidez y con su disposición a compartir lo muy poco que tienen.

En consonancia con la apertura de la muestra Daniel Muchuit también presentó el libro que lleva el mismo título y que reúne las fotografías del ensayo. A su vez se proyectó un video en el que Agustín Manavella y el fotógrafo, combinando las imágenes tomadas con la cámara fotográfica y los registros fílmicos de los viajes, presentan a los principales protagonistas de “Los Hijos de la Tierra”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo