Cerrar

04-10-2010
DOMINGUEZ EN LA ESCUELA AGROPECUARIA
El ministro recorrió el establecimiento rural donde anunció un aporte aconómico para la construcción de un nuevo pabellón para los alumnos. También recorrió el parque y la plaza.
La agenda de la visita del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, se alteró respecto de lo que se había anunciado. El titular de la cartera nacional en vez de reunirse con el intendente Leonel Zacca en su despacho primero se dirigió a la Escuela de Educación Agropecuaria donde se encontró con las autoridades locales.

Domínguez recorrió la Escuela y participó de un acto en el que anunció que otorgará los fondos para la construcción del segundo pabellón que posibilite alojar a un mayor número de estudiantes.

Sobre la presencia del Ministro, el intendente Leonel Zacca resaltó que “es la primera vez que un titular del Ministerio de Agricultura viene a la Escuela Agropecuaria, lo cual consideramos muy importante ya que hay una prioridad y una necesidad de relacionar la parte educativa con la producción y a partir de eso incorporar al INTA en el trabajo de la región para que les sirva a los chicos en su formación”.

Acerca de la importancia de la Escuelas Agropecuarias en el proceso de producción de nuestro país, Julián Domínguez destacó que “la argentina ha logrado una verdadera revolución en producción de cereales y granos, hoy la segunda revolución está vinculada a la incorporación de valor agregado en cada uno de los lugares y en origen. Los colegios agrotécnicos tienen que ser el lugar donde se despierte la mejor inteligencia, tienen que ser una cantera de crecimiento”.

En relación al impulso que se busca darle a los colegios agrotécnicos, Domínguez señaló: “Hoy hay 1.200 millones de personas en el mundo que tienen hambre, se estima que la población mundial va a crecer el doble en los próximos 40 años, por lo tanto, la demanda de alimentos es ilimitada y la oferta es bien restringida, en tanto que todo lo que hagamos en la formación de los chicos para producir alimentos tiene mercado asegurado. Nosotros decimos: cómo salimos detrás de la maquinaria agrícola y llegamos hasta la góndola, ese tránsito es para los que los tenemos que formar”.

El ministro estuvo acompañado de su jefe de gabinete, Miguel Recalde, quien se refirió la interacción que tiene Domínguez con los sectores productivos y destacó el “compromiso que asumió con la comunidad de Alberti dando el apoyo para todos los emprendimientos que se han encarado, tanto en la Escuela Agropecuaria como en la Plaza y el Parque”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo