Cerrar

07-10-2010
MAS MOVILES DISPONIBLES
La Policía tiene una flota que supera la cantidad de policías de servicio que la puede utilizar, si bien hay unidades en desuso que están guardadas en un galpón del obrador Municipal.
El Ministerio de Seguridad descentralizó los fondos para la compra de vehículos de patrullaje urbano y rural. Las comunas van a licitar y comprar camionetas y vehículos livianos a través de un monto asignado por esa cartera.

En la reunión del Foro de Seguridad del último lunes se anunció que a raíz de un convenio que firmó el intendente Zacca con el gobierno de al provincia de Buenos Aires, se dispondrá de un monto de 220.000 pesos para la adquisición de 3 nuevos móviles para la Policía. Por lo que mencionaron fue estipulado que se adquieran 2 camionetas por un valor aproximado de 84.000 pesos cada una y un automóvil por un importe que asciende a unos 52.000 pesos.

En Alberti, a diferencia de lo que ocurre en otras ciudades del interior, hay más móviles que personal que los pueda usar. Los 54 efectivos que tiene la Policía Comunal de Alberti no son suficientes para utilizar los vehículos con los que cuenta. Son 15 los automóviles, las camionetas y las motos que tienen la comisaría y los destacamentos del partido.

La flota de móviles para el partido de Alberti está completa. A tal punto que hay más patrulleros disponibles que policías de servicio. No obstante hay 2 vehículos que están guardados en un predio de la Municipalidad dentro de un galpón donde antes funcionaba el obrador. Se presume que esas 2 unidades han sido sacadas de circulación porque resulta muy oneroso poder arreglarlas o bien no hay fondos disponibles para hacerlo.

De igual manera la cantidad de móviles disponibles contrasta con los fondos con los que cuenta la Policía Comunal para su funcionamiento, ya que en más de una oportunidad los efectivos han tenido que salir en las motos porque según se mencionó no había dinero para cubrir la demanda de combustible.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo