Cerrar

08-10-2010
ANUNCIAN UN PARO DE 48 HORAS
Los docentes reclaman la apertura de las paritarias para discutir la cuestión salarial. El gobierno los citó para el próximo martes.
Un paro de 48 horas, con fecha a confirmar, decidió el Frente Gremial Docente Bonaerense, en respuesta a la negativa del Gobierno a abrir las paritarias. La medida de fuerza queda sujeta al encuentro que los docentes tendrán el martes con las autoridades bonaerenses, que adelantaron que este año no habrá aumento salarial.

Tras la marcha realizada el miércoles por el Frente Gremial Docente en donde insistieron con la necesidad de la reapertura de paritarias para discutir salarios, el Gobierno provincial convocó a una reunión a los representantes gremiales del sector, que se llevará a cabo el próximo martes 12 de octubre.

El reclamo de los docentes es por la reapertura de paritarias salariales, la eliminación de topes de asignaciones familiares y del Impuesto a las Ganancias, como así también mejores condiciones laborales, de salud e infraestructura.

La cita del gobierno no alcanzó para que los docentes desistan de profundizar la lucha ya que el pedido es por la apertura de paritarias para discutir la cuestión salarial, entre otros puntos exclusivos del sector.

Ayer luego de decidir los pasos a seguir en asamblea general anunciaron desde la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses) que los docentes se suman a un paro por 48 horas en reclamo de la apertura de paritarias.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo