Cerrar

10-10-2010
EVA, EL MUSICAL ARGENTINO POR LA QUIJOTADA
El espectáculo fue presentado por una asociación civil de Córdoba formada por chicos de entre 7 y 23 años. Hubo unas 500 personas en la función.
En la previa de la presentación de “Eva, el musical argentino” el coordinador de la Asociación Civil La Quijotada, Raúl Pessotta, anticipó lo que iba a ver el público albertino. “Este es un grupo de chicos y jóvenes entre 7 y 23 años de varios localidades muy pequeñas de Córdoba. Este espectáculo como muchos que hemos hecho es una forma de integración de estos actores a la comunidad. Nosotros a partir de esta obra lo que buscamos es que se identifiquen con un proyecto que no sólo los hace actuar, también los proyectó hacia la investigación”.

El coordinador contó que “los chicos a puro pulmón construyen obras musicales, entre las que se pueden contar varias de Pepe Cibrián como Drácula, hace 10 años que estamos en la Quijotada. Nuestras obras no persiguen fines de lucro, se persigue un objetivo creciente buscando la más alta calidad”.

La Asociación La Quijotada es sin fines de lucro y está coordinada por un grupo de profesionales de las áreas de la salud, el derecho, asistentes sociales, psicoanalistas, médicos. “Desde todos estos lugares fuimos construyendo este trabajo sin pertenecer al teatro, ahora tenemos 2 profesores que trabajan en actuación. Pero lo que se persigue además del hecho artístico es la integración de estos chicos que en la gran mayoría de los casos se encuentran desamparados”.

Sobre la repercusión que tiene la obra, Pessotta manifestó: “La dimos en muchos pueblos de la provincia de Córdoba, de todos los espectáculos que presentamos es la primera vez que trabajamos con la historia, algo reciente que además se centra en el personaje de una mujer. Por lo que se establece un vínculo con la gente que es muy fuerte, porque no puede creer que sean chicos quienes estén representando esta obra que fue llevada a escena por Nacha Guevara y Alberto Favero y después se genera un ensamble con la historia de nuestro país a partir del hecho artístico que estamos presentando”.

Alrededor de 500 personas vieron la obra “Eva, el musical argentino” en el Centro de Jubilados. En el musical Eva, de Nacha Guevara, Alberto Favero y Pedro Orgambide, quienes cedieron los derechos a la Asociación Civil La Quijotada, actuaron más de 90 personas. La misma obra que se dio en 1986, que volvió a escena 22 años después en una gira por todo el país es la que llegó a Alberti representada por los chicos y jóvenes de La Quijotada.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo