Cerrar

13-10-2010
TIENE 48 HORAS PARA RESPONDER
Con la amenaza de una medida de fuerza, los docentes le direron un plazo al gobienro provincial para que responda si está dispuesto a abrir la discusión salarial.
Los representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense decidieron otorgarle un plazo de 48 horas al Gobierno provincial para que defina si está dispuesto a abrir la discusión salarial de los docentes bonaerenses.

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, indicó a la salida de la reunión convocada para la tarde de ayer que “si el jueves no tenemos una respuesta concreta sobre la posibilidad de sentarnos a discutir un incremento salarial para lo que resta del año, vamos a llevar adelante las medidas de fuerza que fueron votadas por los Congresos de las distintas organizaciones”.

Asimismo, la titular de la Federación explicó que “se recibió el compromiso oficial de comenzar a trabajar y agilizar otras cuestiones que también veníamos reclamando, como la eliminación del tope de las asignaciones familiares y la restitución de la retribución especial (premio) para aquellos docentes que se jubilaron entre 2001-2005”, pero aseguró que “necesitamos una respuesta concreta por parte del Gobierno para tratar la cuestión salarial de miles de docentes”.

El último Congreso Extraordinario de la FEB resolvió la semana pasada 48 horas de medidas de fuerza, cuya fecha será establecida en el marco del Frente Gremial, de acuerdo con la respuesta que este jueves acerque el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.





Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo