Cerrar

19-10-2010
DESCONTENTO POLICIAL
Existe un descontento entre los Policías por el cumplimiento de las horas Cores. Así lo han hecho saber varios efectivos a los vecinos cuando les hacen referencia a los daños que se cometen en la vía pública.
Si bien no tomó estado público y es muy probable que ningún policía lo manifieste abiertamente, son varias las voces que se escuchan de quienes se desempeñan en la dependencia local que señalan un descontento respecto de las horas Cores.

Por lo que mencionan no se trata de la asignación de los servicios adicionales, tiene que ver con el cumplimiento. Las horas Cores representan para la Policía lo que en la jerga laboral se conoce como horas extras, que en el caso de los efectivos se cumplen una vez que concluye el servicio de 24 horas.

El descontento no está relacionado con la asignación de los servicios, tiene relación directa con el cumplimiento de las horas distribuidas a todo el personal. Es un secreto a voces ya que hubo quienes se han encargado de manifestar con algunos vecinos que no se sienten cómodos desempeñándose con esta conducción.

La armonía que debería existir en las relaciones entre los efectivos y a su vez con sus superiores está condicionada por este malestar que si bien nadie habla a viva voz, por lo bajo son muchas las voces que manifiestan el descontento respecto del cumplimiento de los servicios.

No se trata de una rebelión porque por el momento no habido manifestaciones que así lo indiquen, pero no deja de ser un tema a considerar por quienes conducen la fuerza ya que si se hace foco en cuestiones de segundo plano se pierde de vista la principal que deben cumplir que es la prevención del delito.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo