Cerrar

20-10-2010
AMPLIA ADHESION AL PARO
Se cumple el primer día de paro docente con un acatamiento del 91 por ciento en el turno de la mañana. Se espera una adhesión similar en el horario vespertino.
Los docentes bonaerenses cumplen hoy la primera medida de fuerza del año. Con un paro de 48 horas, razón por la cual le restarán dos días de clases a millones de alumnos de escuelas públicas y privadas de la Provincia.

En el turno de la mañana en el distrito de Alberti según la Jefatura hay una adhesión de 91 por ciento lo que implica que de unos 204 docentes que debían dictar clases, 180 se plegaron al paro del Frente Gremial. El acatamiento respecto de la medida de fuerza de los auxiliares es del 15 por ciento.

Las Escuelas permanecen abiertas, los comedores van a funcionar con normalidad, lo que ocurre con algunos establecimientos es que hay determinados años cuyos docentes no se plegaron al paro y están dictando clases.

La huelga de 48 horas no afectaría el cumplimiento de los 180 días de clases, pues el calendario escolar provincial prevé, para 2010, un ciclo escolar de 186 días.

Los gremios docentes reclaman: un incremento salarial, que se eliminen los topes para que unos 26.000 maestros puedan cobrar la asignación familiar otorgada por la provincia y demandan que se aumenten los pisos de descuento del impuesto a las ganancias.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo