| |
20-10-2010 |
EN MAR DEL PLATA |
|
La delegación de más de 100 personas ya está en Mar del Plata para participar de la final provincial. Hubo demoras en la llegada por la rotura de uno de los micros. Viajaron con muchas expectativas. |
Cuando la delegación de Alberti completó su arribo a Mar del Plata no lo hizo con el mismo semblante con el que había partido desde la Municipalidad minutos antes de la medianoche, es que los contratiempos que tuvo uno de los micros demoró más de la cuenta su llegada a la ciudad que será sede hasta el domingo de la final provincial de los Juegos Buenos Aires 2010.
Antes de partir muchos se mostraron exultantes, como lo hizo el director de Deporte, Luis Bongianino, quien expresó: “Es un honor total poder presidir la delegación, tengo mucha adrenalina, nunca pensé que me iba a pasar esto tan lindo con la gente de mi pueblo. Es un placer enorme ser el responsable de 91 personas, vamos a trabajar con todos los profesores que siempre tuvieron predisposición”.
Sobre las expectativas con las que se viajó, Bongianino expresó: “Tenemos la esperanza de traer algo, y si no lo hacemos no importa, porque lo que buscamos es poder pasarla lo mejor posible. No somos muchos, por ahí tenemos una de las delegaciones más reducidas, pero hay muchas ilusiones, ojalá que podamos entrar el domingo a la noche a nuestra ciudad con una bandera que diga que Alberti trajo la de oro”.
Claudio Pulero fue cumpliendo otro rol, como profesor acompañando a la delegación. “Esto es más tranquilo”, dijo. Sobre las posibilidades de los tres equipos de softbol, reiteró: “Están muy bien, hay que revisar algo en la semana, pero tenemos muchas más expectativas que el año pasado”.
Domingo Francese viajó en su calidad de chofer y como participante en la disciplina solista instrumental. Es la segunda vez que le toca competir en Mar del Plata, la anterior fue en el 2000, y llevó también su estuche cargado de ilusiones. “Tengo la expectativa de que salga bien, no ensayé porque no acostumbro, pero tengo muchos años en esto y creo que puedo hacer un buen papel”. A su lado estaba Dardo Pulero que por primera vez le toca competir en la final provincial, quien anticipó que lo suyo “no va a cambiar, voy a presentar lo que estoy acostumbrado a hacer sobre un escenario”. En cuanto a las aspiraciones, Pulero expresó que su deseo es “traer algo para mi ciudad, a la que tanto quiero”.
La pareja de Miguel Saldivia y Eva Risso estuvo en la final el año pasado y en la edición 2010 también va a competir. “No nos olvidemos que en Mar del Plata hay muy buen nivel, nosotros somos los ganadores de las regiones XIV y XV, pero hay que tener presente que van muy buenas parejas”, señala Miguel. Eva considera que “la experiencia del año anterior nos sirve para actuar más tranquilos”.
La delegación ya se estableció en Mar del Plata alimentando la ilusión de alcanzar un buen desempeño en la final, coronado con la obtención de algunas medallas.
|
|
|
|