Cerrar

21-10-2010
EL LIBRO PUERTAS
Las dos salas del Museo Lozza se colmaron de público que asistió a la presentación del libro de Laura Suárez Cordonnier. En la presentación se exhibieron cortometrajes.
La presentación del libro “Puertas” de Laura Cordonnier tuvo un marco de público que colmó los dos espacios con los que cuenta el Museo Lozza. El auditorio se había instalado una pantalla al igual que en la sala principal para la proyección de los cortos que acompañaron la promoción del segundo libro que edita la autora, en este caso con el aporte de su mamá Zulema Molina de Suarez.

Después de la bienvenida que hizo Marcela Scelza, en nombre la Asociación Cultural, la coordinadora del Grupo Literario Voces, Coca Garaventa, habló de cómo fue el proceso que llevó a la autora a escribir puertas y a su vez destacó que esta publicación tuvo como valor agregado la realización de los cortometrajes en función de los cuentos, de los que Laura Suárez hizo la dirección.

Cuando llegó el turno de la autora, no dejó pasar la oportunidad para hacer los agradecimientos a las personas que colaboraron y contar las sensaciones que tuvo en el proceso de elaboración de la publicación. “Es muy distinta la sensación respecto del anterior, la respuesta del público me apabulló, es muy importante haberlo compartido con mi mamá, la verdad que estoy feliz”.

¿Cómo resultó lo de los cortometrajes?

-La verdad que estoy muy contenta, fue muy importante lo que hicieron quienes se sumaron actuando. Lo que me interesa es saber qué opinión tiene la gente respecto de lo que vio pero yo estoy muy conforme.

¿El primero fue inspiración y el segundo trabajo?

-Bastante trabajo, las dos cosas. Tanto el libro como los cortometrajes llevaron esfuerzo, si bien con la filmación nos divertimos, hubo dedicación.

¿Cómo se selecciona el material al ser un libro compartido?

-Tomamos el hilo conductor de las puertas, con la idea de que cuando se abriera cada una se pudieran encontrar historias de amor, de desamor y obsesiones. En base a eso se armó, el libro contiene historias de ese tipo.

La exhibición de los cortometrajes fue el paso previo al final de la presentación. Muchas personas del medio fueron parte de las distintas secuencias, algunos representando papeles que nadie se hubiese imaginado. Fueron los que después convocados por la autora pasaron al frente del auditorio para recibir el aplauso, y a su vez quienes tuvieron una relación directa ya sea profesional o afectiva con el proceso de elaboración del libro recibieron de regalo un ejemplar.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo