Cerrar

23-10-2010
CONFLICTO POR OTRA SALA SANITARIA
El gobierno de Bragado decidió levantar un edificio en una Plazoleta para que funcione una nueva Sala Sanitaria en Mechita. Los vecinos quieren que se ponga en condiciones la que está del lado de Alberti.
En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Alberti ingresó un proyecto mediante el cual se le solicita al Poder Ejecutivo que informe sobre la obra que está haciendo la Municipalidad de Bragado en la Plazoleta “José Vecchio” de Mechita.

En la sesión del martes en Bragado, la oposición en el Concejo Deliberante aprobó por mayoría un llamado de atención al Departamento Ejecutivo “para que observe efectiva y estrictamente la legislación vigente en materia de Ordenamiento Territorial Urbano Ambiental” y le solicitó “la revisión de su decisión de construir un edificio destinado a Unidad Sanitaria en la Plazoleta “José Vecchio” de Mechita.

El proyecto fue motivado fundamentalmente por la movilización de los propios vecinos que se agruparon para juntar firmas y remitirlas al propio intendente. Los mechitenses no sólo critican la utilización de la plazoleta, sino además el gasto ineficiente de los recursos. Argumentan que antes de volcar dinero en una nueva sala, se reacondicione la Sala ya existente.

Por otra parte, otro de los inconvenientes que encuentran es que la nueva construcción favorece aún más la división de la comunidad. La nueva Sala se construye sobre el lado de Bragado y la vieja Sala está emplazada en el partido de Alberti.

“La construcción o no de una Unidad Sanitaria más en Mechita debe merecer la discusión y búsqueda de consensos en la comunidad”, señaló el concejal Fernando Neri, vicepresidente primero del Concejo Deliberante del Partido de Bragado, al visitar la localidad junto a las concejalas Mocca y Gelitti

Los ediles se reunieron con la delegada municipal Leticia Cuello y, luego, visitaron el lugar en el que el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Bragado dispuso la construcción de un edificio destinado a que funcione una Unidad Sanitaria más, dependiente de la Comuna de Bragado, tema que mereció un amplio debate en la última sesión del Concejo a raíz de un petitorio que remitieran vecinos de la localidad manifestando su disconformidad con el lugar elegido.

“En un marco de consenso y de diálogo nosotros no discutimos la obra pública sino su ubicación de acuerdo a ley”, agregó el Neri señalando que “suena alarmante, según nos comentara la delegada municipal, que no se haya conversado profundamente y se haya podido llegar a acuerdos para gestionar la Unidad Sanitaria con el Municipio de Alberti, cuando ambos intendentes son del mismo partido político”.

Fuentes: www.laciudadhoy.com.ar / www.bragadoinforma.com.ar
Foto: Bragado Informa
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo