Cerrar

24-10-2010
CINCUENTENARIO DEL HOGAR DE ANCIANOS
La Asociación Amigos de la Ancianidad celebró los 50 años con un almuerzo. Hubo reconocimientos para tres mujeres que integraron la primera comisión.
En el salón de Centro de Jubilados la Asociación Amigos de la Ancianidad celebró el cincuentenario con una fiesta a la que asistieron alrededor de 300 personas. La celebración tuvo como lema el de “seguir transitando juntos el camino de la vida”. Como lo hicieron muchos de presentes tendiéndole una mano al Hogar cuando se los necesitó y siendo partícipes de aquella premisa con la que se formó la Asociación: el cuidado de la ancianidad.

La Asociación quiso hacerle un homenaje a todos los presidentes que encabezaron las distintas comisiones directivas, y en nombre de ellos a todos aquellos que los acompañaron en sus gestiones por lo que se mencionó a cada uno comenzando por Ceferino Ferreyra Basso.

A su vez la Asociación reconoció la labor de tres integrantes de la primera comisión directiva por lo que le entregaron medallas a Juana Mandalunis de Tomasi, quien fuera vocal suplente, a Carola Casazza de Manterola, que era la tesorera, y a Nora Fernández de Prato, que ocupó el cargo de vocal titular, recibió en su nombre su nieta Juliana.

También hubo una proyección de un video en el que se hizo una breve reseña de la vida de la Asociación, donde también se escucharon a algunos abuelos y a quienes condujeron la institución durante muchos años como Juana Mandalunis de Tomassi y Armando Vagnola.

La presidente de la Asociación Amigos de la Ancianidad, María Silvia Vaccarezza, pronunció un discurso en el que recordó la figura de su padre Raúl como impulsor de este proyecto. A su vez reconoció labor que hicieron y hacen aquellos que trabajan en el Hogar y destacó que: “han pasado cincuenta años y muchos dificultades surgieron en el camino, muchas transformaciones se sucedieron, tanto en el plano edilicio como en el organizativo y administrativo, pero hay algo que se mantuvo inalterable a lo largo de todo estos años que fue el espíritu de solidaridad hacia nuestros abuelos”.

“El Hogar de Ancianos es una obra que la lleva adelante un grupo de 23 personas que conforman la comisión, lo hacen de forma desinteresada, junto a otras tantas familias y jóvenes de la ciudad que en el anonimato hacen llegar donaciones para que la institución siga creciendo en bien de los residentes. El Hogar alberga hoy a 40 abuelos que a además de la atención que reciben del personal tienen a disposición un director médico, una nutricionista, una trabajadora social y un profesor de educación física. Es de destacar que todos los abuelos reciben visitas para que su estadía en el Hogar esté acompañada por sus seres más cercanos. Por estas y muchas razones más, hoy la Asociación Amigos de la Ancianidad le dice gracias a la comunidad de Alberti, a quienes siempre colaboran, a quienes día a día hacen su aporte para que el Hogar siga funcionando y crezca en pos de la calidad de vida de los abuelos”, estas palabras se escucharon previas al brindis que hicieron los miembros de la Asociación, que ubicados en el frente del salón levantaron sus copas para celebrar con los concurrentes el cincuentenario de la institución.

La fiesta no llegó a su fin con el brindis y la torta de los 50 años, porque hubo un momento musical con la presentación como invitados especiales de Fernando “El Potro” y Gisela.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo