Cerrar

25-10-2010
EL MEDALLERO DE LOS JUEGOS
Con las 8 medallas conseguidas la delegación de Alberti se ubicó por delante de municipios con mayor población. El ganador fue la Matanza y en segundo lugar quedó Lomas de Zamora.
El sitio oficial de los Juegos Deportivos elaboró el medallero general de la edición 2010 en el que Alberti aparece en la ubicación sexagésima quinta, en una competencia que ganó el municipio de La Matanza.

La Matanza sumó 34 medallas de oro, 27 de plata y 28 de bronce, el segundo escalón del medallero lo ocupó Lomas de Zamora con 33 de oro, 21 de plata y 13 de bronce, Chivilcoy aparece en el vigésimo lugar con 8 de oro, 3 de plata y 5 de bronce.

Alberti con 3 de oro, 3 de plata y 2 de bronce quedó mejor ubicado en el medallero que ciudades como Saladillo, Salliqueló, Salto, Morón, 25 de Mayo, Bragado; hubo en competencia 136 Municipios que tuvieron al menos un representante en la final provincial.

La estadística del sitio permite establecer que en el medallero de deportes con 8 preseas conseguidas la delegación de Alberti se ubicó en el puesto 57, logrando como en el general dejar por debajo a municipios con mayor densidad de población.

En el historial de Alberti en los juegos sobresalen varias de las disciplinas que en esta edición volvieron a darle medallas, como es el atletismo en sus varias expresiones y con un puntal como el lanzamiento de la jabalina. Basta con señalar a Sebastián Sabelli, Yanina Belusci, Rodrigo Sosa, Yésica Alvarez y Mauro Fernández, quienes fueron campeones en ediciones anteriores. El softbol también parece como una disciplina en la que a través de los años los equipos albertinos se han anotado en el medallero.

Cabe mencionar que el desempeño de Pedro Morales cada vez que llegó a la final terminó con medallas, lo que sobresale es las 6 veces que obtuvo la presea dorada. De hecho, al ganar las 5 de oro, la organización le entregó una copa como el que más veces se había adjudicado triunfos en el programa bonaerense.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo