Cerrar

27-10-2010
CON EL GOBERNADOR
El Rotary de Alberti recibió al gobernador del distrito. Habló de sus objetivos para el año y de las campañas mundiales que impulsa el club.
El Rotary Club recibió por primera vez en visita oficial al gobernador del distrito 4855, Roberto Fontanella, quien asumió su cargo en el mes de julio último con el comienzo del año rotario.

Fontanella hace 11 años que está dentro del club, llegó a Rotary “invitado por un amigo, que me dijo que viniera porque era un lugar donde se podían hacer cosas, la verdad que yo conocía qué era por las obras que hacía, pero sinceramente cuando estuve adentro y comprendí lo que era Rotary, no pude dejar de hacer Rotary día a día”.

El gobernador accedió a su cargo traspasando las puertas de su club y empezando a trabajar en el distrito, fue titular de proyectos de servicios, asistente de otro gobernador y después fue presentado por su club para conducir el distrito 4855.

Fontanella dijo respecto de sus objetivos como gobernador: “Apoyado en lema del Rotary de este año que es fortalecer comunidades y unir continentes, voy a intentar fortalecer a los clubes. Este es un club (por Alberti) muy reconocido, por su trabajo, por su don de servicio, pero en realidad hay clubes que hay que lograr inspirarlos para que puedan ser como éste. La segunda visión es la capacitación, porque Rotary ha producido cambios importantes que implican que nosotros nos actualicemos en todas las áreas”.

Sobre las campañas que propone Rotary Club a nivel Mundial, el gobernador expresó: “Estamos muy cerca de extinguir la poliomielitis en el mundo y el segundo programa del futuro son las Becas Pro Paz. Se otorgan 50 becas en el mundo a aquellos jóvenes que lideren actividades que tengan su efecto en la paz, entendida no sólo como no guerra. El próximo programa más importante en el mundo para Rotary es el Becas Pro Paz, que es una maestría que dura 2 años y para lo que se ha convocado a 7 universidades, entre ellas la Universidad del Salvador en Argentina, para que trabajen con los becarios que serán los hombres del futuro que sean embajadores de la paz”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo