Cerrar

29-10-2010
OTRO MOTIN EN LA COMISARIA
El miércoles otra vez se produjo un motín de los presos en la comisaría. Los reclusos plantearon las mismas demandas relacionadas con los traslados.
En los calabozos de la dependencia de la Policía Comunal se produjo el miércoles otro motín de los presos. El desorden que iniciaron algunos de los reclusos buscaba llamar la atención para conseguir un traslado a otra dependencia.

Si bien el episodio no tuvo magnitud del que se produjo el pasado 14 de octubre, otra vez debieron por precaución llamar a los Bomberos para que estuviesen preparados ya que el incidente había comenzado con un principio de incendio en los calabozos.

Según menciona la policía los daños que provocaron están relacionados con los elementos que hay dentro de los calabozos no con la infraestructura. Este incidente otra vez mantuvo en vilo a los vecinos que escucharon los gritos de los detenidos haciendo las demandas para con quienes los estaban custodiando.

Otra vez debieron convocar al Grupo de Apoyo Departamental que junto con los efectivos de la dependencia local hicieron una requisa para evaluar la situación, una vez que el incidente se había calmado.

Este episodio derivó en que la censista que debía recoger los datos en la comisaría no lo pudiera hacer de forma directa con los reclusos, los obtuvo por intermedio de los efectivos policiales.

Otra vez un motín, una vez más los presos provocaron desorden en los calabozos. Las demandas son siempre las mismas: un traslado a una dependencia policial que esté próxima a la residencia de los familiares o una derivación a una cárcel con un régimen mucho más flexible en el que tengan la posibilidad de desarrollar otras actividades, que en los calabozos de una comisaría no pueden hacer ya que están todo el día encerrados en un mismo lugar.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo