Cerrar

03-11-2010
CASCO PUESTO Y BIEN COLOCADO
Aquel motociclista que circule sin el caso bien colocado recibirá un acta de contravención. Van a insistir con la cantidad de personas que andan en una moto.
En consonancia con lo que sucede en las ciudades vecinas, Alberti muestra un crecimiento notable en el parque de los motovehículos. Así lo manifestó el director de Tránsito, Carlos Sierra, quien dijo que “en los últimos tiempos se incrementó de manera impresionante la cantidad de motos, por lo que hemos calculado que este verano será más complicado que el anterior, algo en lo que coincidimos con los demás directores de Tránsito zonales”.

Sierra expuso que la principal preocupación “es que no haya lesionados con las motos”, por lo que anticipó que se van a intensificar los controles “para que el casco se use como debe ser, hasta ahora veníamos actuando de manera educativa, recomendándole a aquel que lo llevaba en codo que se lo pusiera porque es una protección. Pero de ahora en más vamos exigir que lleven el casco puesto y bien colocado, caso contrario le haremos el acta de contravención”.

El funcionario también resaltó que van a insistir en la circulación de las motos con un límite en cuanto a la cantidad de personas que se trasladan. “Recodamos que la moto de 50 cm3 es para una sola persona, a veces hemos visto que van más de una al igual que en aquellos motovehículos en los que deben ir dos y hay veces circulan hasta cuatro, por lo que vamos, de ser así, a hacerles el acta que corresponde”.

Sobre el uso del casco tanto para el conductor como el acompañante, Sierra expresó que “en un diálogo que mantuve con intendente Zacca me pidió que si el acompañante circula sin el casco le demos un tiempo más por cuestiones de costos y no le hagamos la infracción. Sí, los vamos a detener y les vamos a señalar que es una obligación el uso del casco, y que la próxima vez no habrá ningún aviso”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo