Cerrar

05-11-2010
EL REGRESO DESPUES DE LOS JUEGOS
Volvieron quienes participaron de los Evita, hubo mucha emoción en el recibimiento de sus familiares. Una medalla de oro, dos cuartos puestos y un noveno fue lo que consiguieron.
Pasaron algunos minutos de la medianoche cuando se produjo el regreso de los participantes albertinos en los Juegos Nacionales Evita. En la Municipalidad los estaban aguardando sus familiares para hacerles el recibimiento que se merecían, por eso cuando se abrió la puerta del micro se escucharon aplausos, después hubo muestras de cariño, con abrazos y besos, y hasta se escaparon algunas lágrimas.

Allí estaban Mauro Fernández, Iara Giannini, Pedro Morales y Joel Fernández, los que tuvieron un desempeño destacado en una competencia nacional que reunió a finalistas de todas las provincias. Ellos por sus actuaciones se ganaron un lugar en la delegación de la provincia de Buenos Aires, lo que significó que una ciudad como Alberti tenga cuatro representantes en una competencia que convoca a los mejores exponentes del país.

Iara Giannini destacó que disfrutó mucho la estadía en Mar del Plata compartiendo con los chicos de Pergamino muy buenos momentos “a pesar de que cuando subí al micro no conocía a nadie”. Sobre su actuación que estuvo condicionada por una lesión en la rodilla dijo: “la competencia fue muy dura, pero es una pena que me ganaron por apenas tres centímetros”. La atleta lejos de lamentarse por lo sucedido habló del año próximo: “me voy a preparar mejor para ver si puedo traer una medalla”.

Rodeados por su familia estaban Joel y Mauro Fernández. El campeón de los Juegos Nacionales Evita lo primero que manifestó fue su “alegría por poder compartir con su hermano” la competencia nacional. Sobre su participación que mereció la medalla de oro, expresó: “Teníamos la expectativa de ganar, pero igual fuimos tranquilos y tratando de hacer lo mejor. La marca que conseguí no fue la deseada pero hice el mayor esfuerzo”.

Con las dos medallas de oro conseguidas y las actuaciones que tuvo este año, hay un panorama muy promisorio que se le presenta a Mauro Fernández que está relacionado con la posibilidad de trabajar junto a Darío Torres con el entrenador Gustavo Osorio, quien prepara el recordman mundial Brian Toledo.

Pedro Morales fue muy sincero respecto de cómo se sentía ante su actuación: “Estoy triste, para nada contento porque después de ir ganando toda la prueba en la definición me vine abajo”. “Campeón que cae hace ruido”, dijo quien acumula seis medallas de oro en los Juegos Deportivos Buenos Aires. Asimismo rescató que “fue una experiencia que se disfrutó, encontramos gente muy buena, todos los que vienen de las provincias tienen un trato muy bueno, mucha amabilidad”.

Este fue el regreso. Atrás quedó casi una semana de compartir junto a otros finalistas del país en los Juegos Nacionales Evita. Ellos fueron quienes entre tantos campeones dejaron su sello en Mar del Plata, consiguiendo sobresalir más allá de que íntimamente haya quedado la sensación de que podían haber conseguido una mejor valoración. De eso se trata la competencia, aquellos que intervienen nunca se conforman con lo que logran, siempre están buscando superarse.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo