Cerrar

05-11-2010
LA OBRA DEL BASURAL
Los concejales del Frente para la Victoria estuvieron en el predio donde se está haciendo la obra de saneamiento y ordenamiento del basural. Señalaron que es un paso importante el que se dio.
Los concejales del Frente para la Victoria, María Luisa Irurtía, Claudio Pulero y Pablo Lezama, estuvieron recorriendo el predio del basural donde se está llevando adelante la obra de saneamiento que se planificó con el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable. “Esto parece una utopía porque tenemos que decir ahora que aquí estaba el basural, estamos sorprendidos por la obra de tal magnitud, si bien faltan etapas, se hizo el ordenamiento y saneamiento, después viene el compactado y el posterior drenaje”.

¿Esas acciones eran las que se habían establecido con el Organismo Provincial?

PULERO-Se establecieron distintas etapas para la erradicación del basural a cielo abierto. Esto es una obra costosa que el OPDS la financia a razón de 650 mil pesos. Esto los albertinos tenemos que tomarlo como algo muy significativo, se habla de esto desde hace muchísimos años, fue motivo de mucha propagando política, y hoy este gobierno lo ejecuta. Hemos avanzado en este proyecto.

¿Queda camino por recorrer?

LEZAMA-Sí, si se observa en el predio los trabajos no han terminado. Vemos las maquinarias en el lugar, el montículo de tierra que se debe mezclar con la basura. Pero si alguien se acercaba a este lugar hace 15 días atrás la situación era distinta, nosotros recibíamos permanentes reclamos de los vecinos por los incendios, por la situación en que se encontraba el basural. Entre todos, a pesar de las trabas que había en el camino, se intentó buscar una solución posible a esta situación, por suerte se pudo concretar una de las primeras etapas. Si bien todavía falta, se ha comenzado con la obra que era lo que se buscaba desde hace tiempo.

¿La basura se va a cumular en este lugar de forma ordenada?

IRURTIA-Momentáneamente se está depositando en la parte de atrás, pero una vez que las máquinas concluyan se va a hacer una cava de 50 por 100 metros a la que se le va a colocar una protección para volcar la basura. Lo que faltaría es el alambrado perimetral y la forestación.

¿También resta definir la instancia de separación?

IRURTIA-Ese es un plan piloto que presentó la jefa de Bromatología para hacerlo en los barrios, vamos a ver si se puede implementar.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo