Cerrar

06-11-2010
SOBRE LA OBRA DEL TANQUE DE AGUA
Hubo una conferencia de prensa en la que el intendente se refirió al avance de la refacción del tanque de agua. Recalde adelantó que están trabajando para poner el Hospital acorde a la demanda.
El intendente Leonel Zacca, acompañado el jefe de Gabinete de Ministerio de Agricultura, Miguel Recalde, el secretario de Gobierno, Angel Capurro, funcionarios del Poder Ejecutivo y concejales del Frente para la Victoria, habló en conferencia de prensa sobre la obra que se está haciendo en el tanque de la red e agua corriente. “En esto no sólo es bueno anunciar las obras que mejoran la calidad de vida de la gente, sino que también hay que mencionar los avances que se están llevando a cabo. En su momento dijimos que íbamos a reparar el tanque de agua corriente que hace unos 5 años tuvo un arreglo menor porque el dinero destinado no alcanzaba para más, se hizo un trabajo de pintura y reparación de grietas que tuvo su efecto, pero necesitábamos hacer un trabajo estructural que nos solucione el problema en el largo plazo, ahora con los fondos que se consiguieron por la gestión de Miguel Recalde se hizo una licitación que la ganó la misma firma que hizo la obra del tanque del Hospital, por eso hoy queremos comunicar que se está trabajando muy bien en el interior del tanque, que la obra tiene un plazo de ejecución de 45 días, pero estimamos que en 30 puede estar terminada”.

¿Esto mejorará el funcionamiento del sistema de provisión de agua?

-El hecho de que el tanque esté reparado y no tengamos pérdidas, nos va a permitir llenarlo hasta el tope con lo que mejoraremos la provisión de agua.

¿Cuál es el monto de la obra?

-Supera los 200 mil pesos.

¿Los trabajos son en la parte interior del tanque o está previsto hacer algo en la periferia?

-Está prevista una tarea de pintado y reparación de grietas en el exterior. Es un trabajo integral sobre el hormigón armado que dure en el tiempo.

¿Se prevén interrupciones del servicio en el transcurso de la obra?

-Tengo entendido que no es necesario, de tener que hacerlo lo haremos con el menor costo posible para la población.

Al ser consultado Miguel Recalde por alguna otra obra que esté en carpeta, el funcionario manifestó que “la agenda la plantea la propia comunidad que hace décadas viene formulando requerimientos específicos con el tema del agua, el basural y la salud. Ya se está trabajando en la calidad y la provisión del agua, se está desarrollando una obra en el basural y nos queda pendiente el Hospital…Vamos a tratar de generar una obra que ponga el Hospital acorde a las circunstancias y después dependerá del funcionamiento de la administración que lo tenga a su cargo”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo