Cerrar

07-11-2010
UN GRAN SENTIMIENTO POR PLA
Los compueblanos volvieron a encontrarse en la Plaza y otra vez afloró el sentimiento de pertenencia que tienen para con la localidad y su gente.
“Felices de volver a reencontrarnos en esta plaza”, con estas palabras la profesora Adriana Alvarez hizo la apertura del segundo Reencuentro de la gente de Plá. Habían pasado algunos minutos de las 10 de mañana y ya se había acercado una gran cantidad de gente y se aguardaba por llegada de aquellos que debían recorrer algunos kilómetros para regresar a su pueblo.

Alvarez se refirió a los orígenes del pueblo y puntualizó sus expresiones en el recuerdo de aquellas personas que el año pasado estuvieron participando de esta propuesta y que en esta oportunidad no se los pudo contar entre los compueblanos.

Luego el intendente Leonel Zacca, la diputada Marta Médici, el presidente del Concejo Deliberante Julio Gazzotti y el titular de la Comisión de Fomento de Plá, Marcelo Klein, izaron las banderas argentina y bonaerense.

Como ocurrió en el primer Reencuentro, se plantó un árbol en la Plaza Palantelén. Lo hicieron algunos alumnos de la Escuela Nº 10, las autoridades y todo aquel que quiso sumarse a la plantación del Palo Borracho, elegido porque no existe esa especie en la Plaza. El árbol fue colocado como símbolo del homenaje a todos los que fallecieron y por los sueños de las nuevas generaciones.

Los organizadores decidieron entregar pergaminos y algunos presentes del Reencuentro a viejos pobladores de la localidad. Esto resultó el momento más emotivo, donde no sólo el elegido o elegida se mostró conmovido sino que los que se acercaron para saludar también mostraron su sensibilidad en ese lapso en el que se amontaron una gran cantidad de recuerdos.

Recibieron el pergamino: Julia Elena Orellano de Longo, Francisco Pereyra, Cecilia “Chila” Medrano de Beorlegui, Manuel Alvarez, Mabel Moreno, Rubén “Cherro” Campastro, Miguel Orellano, Héctor “Pichín” Giuliani, Otto Klein y Carlos Longo. Cada uno fue agasajado por un motivo, cada uno estuvo en el centro de la escena por lo que recibió saludos de quienes alguna vez compartieron momentos de sus vidas.

El intendente Leonel Zacca fue el único orador en el acto, lo hizo por su condición de jefe comunal y por ser un “hijo” de ese pueblo. “Lo que más rescato en este momento, es lo que me pasa a mi y creo que le sucede a todos los que estamos aquí, tenemos un sentido de pertenencia por este pueblo, cuando me mencionan que soy el intendente de Alberti yo agrego que soy nacido en Plá, así lo manifiesto como lo deben hacer ustedes. Más allá de que pertenecemos al partido de Alberti, nosotros somos de Plá, porque nacimos, nos criamos, volvemos, nuestras raíces están en Plá”.

La suelta de palomas significó el cierre del acto, después se hizo el desfile criollo y por la tarde hubo más reencuentros, más abrazos, más emociones, porque mucha más gente llegó a su pueblo para ser parte de esta fiesta que está vinculada con las historias de vida de un terruño.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo