Cerrar

07-11-2010
LA BUSQUEDA EN EL RIO SALADO
Tres dotaciones de Bomberos hicieron un rastrillaje tratando de hallar el cuerpo de un joven que se metió a nadar. Suspendieron la búsqueda hasta mañana.
Las tres dotaciones de Bomberos Voluntarios suspendieron cuando oscureció el rastrillaje que llevaban adelante desde la tarde buscando a un joven que se arrojó a nadar al Río Salado y que por lo que mencionan quienes estaban en el lugar desapareció.

Esto ocurrió alrededor de las 14:30 a la altura de un puente que está en el límite entre Indacochea y Achupallas. Ante el aviso que se recibió se desplegó un operativo de búsqueda que incluyó en primera instancia a los Bomberos de Chivilcoy y Alberti, a los que se sumaron más tarde los de 25 de Mayo.

Todos los intentos que se hicieron resultaron negativos, no lograron dar con el joven. A pesar de la intensa búsqueda y el despliegue que hicieron en el lugar señalado por los testigos no dieron con el cuerpo, por lo debieron suspender el rastrillaje para retomarlo a primera hora de mañana.

Según se informó continuar la tarea durante la noche no resulta efectiva porque los resultados dependen de varios factores que están asociados a la visibilidad y al manejo de determinados elementos con los que se puede trabajar con la luz del día.

De esta forma es que dispusieron volver al lugar cuando amanezca mañana siempre que las condiciones climáticas lo permitan. De ser así, a las dotaciones de Bomberos Voluntarios de Alberti, Chivilcoy, 25 de Mayo, se les va a sumar la colaboración del cuerpo activo de Bragado. También fue pedida la asistencia de la Brigada Canina que estaría en condiciones de venir a hacer el rastrillaje el día martes. Por otra parte, hubo contactos por intermedio de la policía para que se sumen a la búsqueda algunos especialistas en buceo.

Lo único que trascendió de la persona desaparecida es que se trata de un joven de unos 22 años, oriundo de Chivilcoy, que se encontraba en el Río Salado pescando y decidió zambullirse a nadar.







Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo