Cerrar

11-11-2010
MENOR ACATAMIENTO
En el partido de Alberti la adhesión al paro dispuesto por el Frente Gremial Docente es del 57 por ciento, la mayoría de las escuelas está abierta y en algunos salones se dictan clases.
Los sindicatos de maestros y profesores bonaerenses nucleados en el Frente Gremial Docente cumplen hoy un paro en reclamo de una mejora salarial antes de fin de año y advirtieron que está en riesgo el inicio de clases en 2011 si antes no alcanzan un acuerdo con el gobierno provincial.

El acatamiento en el partido de Alberti es mucho menor al que se registró en las dos únicas huelgas que hizo el sector en lo que va del año. Hay una adhesión en el turno de la mañana, de acuerdo a lo que informó Jefatura Distrital, del 57 por ciento, por lo que la mayoría de las escuelas están abiertas y en algunos salones se dictan clases.

En las escuelas medias el acatamiento es muy inferior al que se registró en las medidas de fuerza anteriores, en un establecimiento deberían estar trabajando 23 docentes y se adhirieron 6 al paro.

Cabe recordar que el lunes de esta semana el gobierno bonaerense recibió a los representantes del Frente Gremial Docente pero no pudo realizar ninguna propuesta de aumento salarial para los dos últimos meses del año. Ante ese panorama, los docentes anunciaron un paro de 24 horas para hoy y una movilización al Congreso de la Nación, que se realizó ayer, para pedir por una suba en la inversión en educación que vaya del 6 al 8% del PBI.

Hoy los docentes reclaman por una recomposición salarial, el adelantamiento de las paritarias previstas para enero de 2011 y el pago del salario familiar a todos los estatales de la Provincia.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo