Cerrar

11-11-2010
MISION COMERCIAL INVERSA
Son 22 los Municipios que están dentro de la misión inversa por la que se pretende el próximo año acercar capitales extranjeros para que las industrias de la zona puedan exportar.
El subsecretario para la Producción, Luis Zoia, sigue adelante con el proyecto de la misión comercial inversa que nació como una iniciativa del Corredor de Desarrollo del Noroeste Bonaerense al que se sumaron más de diez Municipios. “Podemos mencionar que se incorporaron los distritos de Navarro, Chacabuco, Junín, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, 25 de Mayo, Saladillo, de Alem, Ameghino, Pinto y Lincoln, somos diez del CODENOBA más los doce que se incorporaron. Es posible que se sume Salto que tiene una importante cantidad de industrias, lo cual me va a llevar algún día más para enviar la documentación al Ministerio de la Producción para que ellos continúen con los pasos siguientes”.

¿Qué información va a presentar al Ministerio?

-Un relevamiento de las industrias y los productos de los Municipios que se interesaron en participar de la misión inversa.

¿Se está hablando de los primeros meses del año próximo para la visita de los inversores?

-La idea es hacer la primera misión inversa de la provincia de Buenos Aires para el año próximo. Hicimos todo los que nos pidieron ellos, ahora les corresponde continuar con los pasos siguientes. Es importante mencionar que en forma paralela a este proyecto existe la posibilidad de ofrecerles capacitación a las empresas para que se animen a exportar, sabemos que algunas tienen la capacidad de producción pero todavía no han exportado por lo que vamos a tratar de que todos estén en las mismas condiciones.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo