Cerrar

12-11-2010
HOMENAJE DE LA ESCUELA
En el cementerio se estableció un monolito que recuerda a los docentes, alumnos y miembros de la Cooperadora fallecidos que tuvieron relación con la Escuela Nº 1.
En el cementerio se habilitó un monolito que recuerda a los docentes, alumnos y miembros de la Cooperadora fallecidos que pasaron por la Escuela Nº 1, que está celebrando su Centenario. En primera instancia fue la directora María Teresa Audicio quien le dio la bienvenida a los presentes para luego invitar a Elsa Rosset a pronunciar unas palabras.

Rosset dijo:”La Escuela Nº 1 nos regaló a manos llenas conocimiento, educación y las bases de una personalidad que fue perfilándose en el tiempo. Hoy en este encuentro, mirando rostros y apretando manos, estamos juntos en el lugar sagrado donde impera el silencio y el recogimiento, para rendir homenaje a los que nos precedieron en la partida sin retorno”.

Por otra parte, la ex docente de la Escuela expresó:”Si elevamos nuestros ojos al cielo nos imaginamos que ellos, nuestros maestros, nuestros alumnos, nuestros porteros, las personas de las Cooperadoras y de las asociaciones de madres, están con nosotros y nos agradecen esta recordación. Y entonces este acto meramente formal, se agiganta y se trueca en un enorme abrazo simbólico”.

Después los hermanos Enrique y Jorge González fueron los encargados de descubrir el monolito del recuerdo, Marta García colocó una ofrenda de flores y el cura Ligorio Pérez fue quien lo bendijo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo