| |
14-11-2010 |
CENA DE GALA DEL CENTENARIO |
|
Más reconocimientos y música de tango, folklore y tropical para concluir la celebración del aniversario en una carpa con su capacidad casi colmada. |
Para continuar con la celebración del Centenario de la Escuela Nº 1 unas mil personas colmaron la carpa que se estableció en el predio de la esquina de las calles Vergara y Belgrano. Allí se desarrolló otro festejo donde predominó la música y por sobre todas la cosas el sentimiento del reencuentro. Para muchos fue una noche que les permitió volver a verse con un compañero, una docente, un amigo. Fue la posibilidad de remontar el tiempo atrás para volver a la Escuela.
Así se los vio a muchos compañeros no despegarse ni un solo instante como si esas horas compartidas quisieran atesorarlas por todo el tiempo que pasaron sin haberse encontrado. Mientras esto sucedía en las mesas de la inmensa carpa, en el escenario se escuchó a Mónica Cuarto cantando tangos.
La presidente de la Asociación Cooperadora, Josefina Vaccarezza, subió al escenario para darles la bienvenida a todos los invitados y hacer un agradecimiento a los que colaboraron en la organización de los festejos que no sólo posibilitaron realizar distintas actividades sino que permitieron la refacción del edificio de la escuela.
Como ex alumno se presentó Horacio Castel, quien además de cantar tangos se permitió bromear haciendo alusión a que estuvo en el festejo de los 50 años y en el de los 100.
En la fiesta alternaron las actuaciones musicales con los discursos, como el que pronunció el jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura Miguel Recalde. En su carácter de integrante de la Comisión Organizadora del Festejo del Centenario nombró a todas las personas que intervinieron y destacó: “Tuvimos el sueño de poder realizar ciertos eventos en una fiesta, hoy podemos sentir la satisfacción de que todo esos proyectos que impulsamos se pudieron ejecutar. Asimismo el compromiso de refaccionar toda la Escuela y por lo que conseguimos juntar 100 mil pesos para hacerlo”.
La música continuó en el escenario con la presentación de Florencia Domínguez y su banda, quien hizo un show de folklore que cerró con un baile de chacarera del que participaron parejas de ex alumnos.
Jorge Zunino puso en movimiento a los presentes y colmó la pista de baile. Hizo un show con clásicos tropicales que se extendió más de la cuenta porque la gente no quería dejar de moverse. Lo mismo ocurrió cuando al final de la noche se presentó Cristián Ulariaga con su banda.
El corte de la torta del Centenario estuvo precedido por una convocatoria al escenario a los integrantes de la Comisión Organizadora para que reciban un testimonio por el aporte realizado, levanten las copas y brinden por “los de antes, por los de ahora, por los maestros, por los alumnos, por los que han pasado por esta querida Escuela y por todos los que seguramente vendrán”.
|
|
|
|