Cerrar

16-11-2010
NO HABRA ENTREGA DE SALADITOS
La dirección de Deporte no va a organizar la fiesta de entrega de los premios al deporte albertino. Señalan que van a distinguir de otra manera a los deportistas destacados.
De acuerdo a lo informado por la dirección de Deporte este año no se hará la entrega de Los Saladitos. La Fiesta del Deporte Albertino que fue creada en su momento por el profesor Pedro Arruvito en la década del 90 y que inauguró una nueva etapa en 2005, no tendrá su edición 2010.

Todavía no se hicieron públicos los motivos por los cuales la entrega de los Saladitos no se realizará, se espera que el director de Deporte, Luis Bongianino, se pronuncie en función de esta decisión. No obstante trascendió que existe la intención de parte del funcionario de esa área de hacer una distinción a los deportistas destacados sin que medie una elección como ocurre con Los Saladitos.

En la década del 90, allá por 1993, el profesor Pedro Arruvito fue el impulsor de la Fiesta del Deporte albertino en la que se entregaban los premios a los que denominó Saladitos. Se elegían ternas de deportistas y se premiaba a quien había resultado en ese año la figura más destacada de la disciplina. Esta premiación tenía lugar en una cena a la que asistían quienes estaban relacionados con la práctica deportiva local a los que se sumaban invitados especiales como deportistas o periodistas destacados.

La última edición comandada por Pedro Arruvito data de 1998, después se produjo un impasse de 6 años y en 2005 se volvió a realizar con la organización del director de Deporte Claudio Pulero y la participación de los clubes.

El historial de los últimos años marca que en 2005 fue Saladito de Oro el ciclista Lucas de la Barrera, en 2006 la tenista María Frascini, en 2007 el lanzador de la jabalina Rodrigo Sosa, en 2008 se empezó con la modalidad de otorgar una doble distinción: para los menores y mayores de 40 años. Ese año resultaron ganadores el atleta Mauro Fernández y el ciclista Oscar Tamburri, en la última Fiesta del Deporte albertino fueron elegidos como Saladitos de Oro el futbolista Hernán Gorga y el ciclista José Cajales.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo