Cerrar

18-11-2010
LA CONTINUIDAD DEL COLEGIO
Los responsables máximos del Colegio Virgen Niña descartan un aumento de la cuota y el cierre del establecimiento. Esto surge producto de una versión que indicaba la pérdida de la subvención del estado.
Desde hace algunas semanas comenzó a circular una versión sobre el posible cierre del Colegio Virgen Niña o un aumento en la cuota mensual que iba resultar muy oneroso para aquellos que envían sus hijos a estudiar a ese establecimiento educativo de enseñanza privada. El motivo era la quita de la subvención de parte del estado con lo cual para cubrir los gastos que demandan los docentes iban a tener que aumentar la cuota o por no poder afrontarlos cerrar el colegio.

El representante legal del Colegio Virgen Niña, Julio Pelegrino, descartó el cierre y el aumento de la cuota. “Se generó una incertidumbre que no sabemos de dónde se originó, porque la ley nacional como provincial habla de la gestión privada y dentro de esa ley la prioridad la tiene la iglesia católica y las congregaciones, al existir esa norma se garantiza una educación de gestión privada para aquellos colegios que quieran y puedan brindar una educación católica como es el caso nuestro, al que el estado ayuda porque sería imposible hacerlo de otra manera.

¿El colegio no pierde la subvención?

-Lo que hay es una reglamentación en el Ministerio de Educación para revisar las subvenciones, que ese sentido como colegio y como argentinos estamos de acuerdo porque hay quienes las reciben y no corresponde. Pero en el caso de Alberti la gente es consciente de la obra que hacen las hermanas y quienes pertenecen al colegio, por lo que la plata que viene del estado está bien utilizada. El miedo surge que a partir de esa reglamentación haya una quita en la orientación cristiana que le damos al colegio, pero quienes nos representan como Colegio Católico nos aseguran que en Alberti no va a ocurrir. Nosotros queremos darles tranquilidad a los padres que el Colegio continúa, no se va a cerrar y las hermanas están presentes.

¿No se modifica la cuota?

-Sólo cuando aumenten los sueldos se va a incrementar, no como se dice ahora que va a ser de 600 pesos. Nosotros recibimos una subvención para pagar los sueldos del personal que nos reconoce el estado, pero hay un montón de salarios de administración, maestranza, docentes extra programáticos que los paga el colegio con la cuota. Esta aumenta cuando se producen incrementos de sueldos y según lo implementa el Ministerio del Interior de la Nación.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo