Cerrar

19-11-2010
NO VA A AUTORIZAR CORTES DE CALLES
La dirección de Tránsito anticipó que las celebraciones privadas de fin de año no tendrán autorización para interrumpir el tránsito.
La proximidad de las fiestas de fin de año y la costumbre que se ha instalado en algunos barrios de realizar despedidas cortando las calles, llevaron al titular de la dirección de Tránsito, Carlos Sierra, a comunicar que no van a conceder ninguna autorización para que se interrumpa la circulación de los vehículos.

“Como se trata de festejos privados, desde el área de Tránsito hemos decidido la aplicación de lo que dice la ley en cuanto a que no puede hacerse en la vía pública ningún corte de calle, salvo por alguna causa justificada”, manifestó Sierra.

El titular de Tránsito explicó que “las actividades que se desarrollen en la vía pública que correspondan a instituciones, se seguirán autorizando porque está previsto en la ley. Las festividades o celebraciones populares están contempladas en la ley adecuando el corte porque está permitido hacerlo”.

Sierra puntualizó en que “no se está en contra del festejo, la decisión es preventiva porque esos días se prestan para tomar alguna copa más y por ahí no se ve una cinta o un cono y se puede ocasionar un hecho que vamos a lamentar todos. Lo hacemos por una cuestión de seguridad, no hay otro motivo”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo