| |
22-11-2010 |
HOMENAJE Y MONOLITO EN EL ESTADIO |
|
Quienes trabajan en el estadio les hicieron un reconocimiento a las personas que participaron de la construcción. Fue reinaugurado el monolito de Mouras. |
En el estadio Juan Manuel Sasso se puso en funcionamiento la antigua bomba para extraer agua que había sido utilizada para la construcción de las instalaciones. Mario Scolari, Carlos Cristóbal, José Chidichimo y Omar Lezama llevan varios meses trabajando en el predio y han logrado hacer algunas obras de mejoras en las instalaciones eléctricas y sanitarias, en los vestuarios y en el sector donde se ubica el público.
Ellos encontraron la bomba de agua que estaba en desuso y decidieron restaurarla. “Al ver que se encontraba deteriorada y teniendo en cuenta que había sido empleada para sacar el agua con la que se hizo la mezcla para levantar el estadio, nos propusimos recuperarla como una forma de brindarle un humilde homenaje a aquellos que trabajaron mucho por este lugar, a los que hoy nos acompañan y los que no están lamentablemente entre nosotros”, señaló Mario Scolari.
Juan Carlos Nuñez fue invitado a poner nuevamente en funcionamiento esa bomba que representa el testimonio de todo el esfuerzo que se hizo para levantar el estadio de Alberti, a este homenaje se sumó Omar Zaccardi, quien fuera presidente de la Liga Albertina de Fútbol, que dijo: “Lo importante es que hubo gente que siguió trabajando, porque de nada hubiese servido que se construyera la cancha si después no continuaban con la obra”.
En el lugar donde funcionan las boleterías Omar Zaccardi y Saúl Contreras descubrieron una plaqueta en la que se expresa: “Reconocimiento de los miembros de la Pro Liga Albertina de Fútbol a todas las personas que trabajaron en la construcción del estadio Municipal”.
De igual manera en la vereda del estadio se inauguró un nuevo monolito que resguarda la placa y la foto de Roberto Mouras. Ese monolito se había construido originariamente en la esquina de la avenida Libertador General San Martín y el camino real, pero como fue dañado en ese lugar decidieron retirar lo que se había colocado.
La reinauguración del monolito responde a que hoy se cumplen 18 años de la muerte de Roberto Mouras, el piloto que tuvo una exitosa carrera en el automovilismo nacional que se inició con el debut y la victoria en una carrera que se corrió en Alberti. La ONG Manos Solidarias y los corredores de las Cupecitas del Turismo Carretera habían instalado el primer monolito el 15 de abril de 2007, en él se podía leer que era un reconocimiento a “un hombre sencillo, amable, carismático y triunfador”.
|
|
|
|