Cerrar

25-11-2010
PLAN DE LUCHA
Los representantes gremiales entregaron volantes con las demandas que tienen los docentes de la provincia de Buenos Aires.
Los delegados locales de la Unión de Educadores Bonaerenses de Alberti y de Suteba desarrollaron esta mañana una movilización en la zona céntrica entregando panfletos a la gente con los que manifestaron demandas del sector docente.

Susana D´Orsa como delegada de UDEBA y Julio Antenucci de Suteba, junto a otros afiliados, se acercaron a los vecinos que pasaban circunstancialmente por la plaza para expresar cuál es el reclamo de los maestros. “Lo que estamos haciendo es una jornada de lucha en los distritos de la provincia de Buenos Aires en la que entregamos volantes en los lugares donde más gente concurre, lo que pedimos es la reapertura de las paritarias, la recomposición salarial, mayor inversión para infraestructura, que no tenga límites el tope del salario familiar del docente y que se elimine el impuesto a las ganancias”, señaló Antenucci.

La delegada UDEABA expresó que “la medida se hizo en forma conjunto porque surgió del Frente Gremial Docente Bonaerense, estando juntos se consigue más y es lo que pretendemos, que no sólo se nos atienda por el salario sino por mejores condiciones para enseñar y aprender”.

“Hay un reclamo por incremento salarial debido al aumento de la canasta familiar, pero a su vez apuntamos a que haya mejores condiciones de trabajo por eso lo del pedido de un mayor presupuesto en infraestructura. De igual manera queremos que el docente cobre en un cargo lo que gana en dos, así puede ofrecer una mejor educación”, completó Antenucci.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo