Cerrar

28-11-2010
DEDICADO AL POETA
Para homenajear a Leonildo Praglia se poryectó un audiovisual, se leyeron fragmentos de sus poesías y sus familiares recibieron obsequios.
El homenaje al poeta Leonildo Praglia continuó ayer por la tarde en el Centro Cultural Poeta Barbieri en un acto en el que estuvieron los funcionarios locales, provinciales y los familiares del escritor. En el comienzo la presidente del Consejo Escolar, Susana Tejedor, expresó: “Un hombre que tiene la grandeza plateada de la luna, la música frágil de la ronda y pasa por cada uno de quienes hoy estamos compartiendo este homenaje una llovizna de emociones blancas que enhebran nostálgicos recuerdos del hombre poeta, del hombre esposo, del hombre padre, del hombre abuelo. Y así con el corazón apretado de vivencias podemos elevar voces en un arcoiris de gratitud que formara el prisma de colores y palabras teñidas por le homenaje”.

A continuación se emitió una proyección audiovisual con una reseña de la vida de Leonildo Praglia, con el testimonio de su esposa Nidia Porras, la mención de sus hijos y nietos y su obra literaria, los más de 100 premios que ganó con sus poesías y la referencia a otras actividades que desarrolló en su faz laboral.

Después se escuchó al director de Cultura, José Saldías, quien hizo alusión a la faceta periodística que tenía Leonildo Praglia y señaló que hay una deuda que tiene la sociedad albertina con el escritor que es la de reunir todas sus obras para que puedan tener acceso las futuras generaciones.

La pareja de danzas conformada por Rocío y Juan Cruz Olaberría bailó Zamba para mi pueblo, cuya letra le pertenece a la Leonildo Praglia. Elsa Mazzotta de Rosset compartió unos versos del autor y la diputada provincial Marta Médici le entregó obsequios a la esposa de Praglia, a sus hijos Mirta y Edgardo y a su hija política Cristina. La legisladora expresó también lo que significó Praglia para la comunidad de Alberti y leyó un fragmento de una poesía del autor.

El presidente del Club La Candela, Claudio Casas, también estuvo presente recordando al poeta por ser además el titular de una institución que designó a su biblioteca con el nombre de Leonildo Praglia y propició la denominación de una calle del barrio.

El acto concluyó con la entrega de premios del concurso de poesías que se organizó con el nombre de Leonildo Praglia para homenajear al escritor de “La sal que me enamora” (ver aparte). El jurado otorgó dos menciones especiales y tres premios.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo