Cerrar

01-12-2010
500 DOSIS ANTIRRABICAS
En la campaña de vacunación antirrábica se aplicaron 500 dosis y se espera por nuevas vacunas para continuar en los lugares que se habían establecido. Llegarían del Ministerio unas 250 dosis que fueron pedidas por bromatología.
En la campaña de vacunación antirrábica ya se aplicaron unas 500 dosis y se esperan unas 250 que envíen del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para poder continuar en los lugares que habían sido programados.

Resta definir el día de vacunación en la Escuela Nº 1, van a ir al barrio Yugny y es muy probable que la jefa de Bromatología junto a quien es la responsable de la oficina local de Senasa regrese a la localidad de Coronel Mom.

Como complemento de la vacunación se hacen charlas de prevención de la hidatidosis que es una enfermedad parasitaria que se transmite de los perros al hombre y a través de verduras contaminadas con las eses de esos animales. Es una enfermedad que se está extendiendo mucho por eso se desarrollan las campañas.

Como medidas preventivas respecto de la enfermedad señalan que hay que mantener los animales sin parásitos, lavarse las manos cuando se toca algún animal y limpiar bien las verduras que se van a consumir porque si están contaminados y se ingieren pueden provocar la presencia de la hidatidosis.

La vacunación ya se hizo en las inmediaciones de la Escuela Media Nº 1 de Coronel Mom, en Coronel Seguí en la Escuela Nº 23, en la Escuela Nº 4 y en la Escuela Técnica Nº 1.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo